Se habla de
Cerro se permite soñar

Cerro se permite soñar

El Ciclón no tuvo corazón ni piedad con su vecino, Nacional. El equipo azulgrana goleó 5 a 0 a la Academia, en la antesala del clásico. Juan Patiño abrió la cuenta. Luego vinieron dos goles de Haedo y otros tantos de Churín.

Goleada que no tiene reparos

No tiene reparos la contundente victoria de Cerro Porteño sobre Nacional. El conjunto cerrista volvió a mostrar protagonismo en su cuarto triunfo consecutivo con la dirección de Víctor Bernay, previo al clásico de la próxima fecha ante su tradicional adversario.

El equipo tricolor, con muchos cambios que no funcionaron, pagó caro el hecho de que el técnico, Francisco Arce, siga sin encontrar el conjunto que satisfaga las expectativas.

Se supone que el propósito de Nacional era tener posesión de la pelota, poblando el mediocampo, pero sin generadores de fútbol, con un solo hombre en punta, David Fleitas, que pese a su esfuerzo no pudo imponerse ante una defensa que tuvo pocos errores.

En un tiro libre por la izquierda, Juan Patiño se encargó de la ejecución y lo hizo con potencia y colocación, junto al primer palo donde no llegó el portero Juan Espínola.

Dos minutos después, Sergio Díaz envió un tiro de esquina que pasó de Patiño. Saiz cabeceó y en el segundo palo Nelson Haedo cerró y remató para el segundo tanto.

Solo un error de Patiño, ante su arquero Carrizo, produjo una llegada peligrosa de Fleitas, sobre el final del primer tiempo para Nacional, que el arquero pudo solucionar.

La Academia debía replantearse todo para el segundo tiempo, pero al minuto, en otro tiro de esquina de Díaz, otra vez, Haedo Valdez definió de cabeza anotando el tercero.

El partido estaba prácticamente definido. Haedo salió con molestias ingresando Churín. Más tarde, la ovación cerrista fue para Julio dos Santos, quien volvió luego de mucho tiempo, demostrando estar en forma. Dos goles de Churín cerraron la goleada.

“Para dar otro paso adelante”

El técnico invicto con Cerro Porteño, con cuatro victorias seguidas, Víctor Bernay, habló de la consigna que tiene con el plantel.

“Defender los colores de esta camiseta hay que hacerlo dignamente y eso se está haciendo”, señaló el entrenador cerrista.

Asimismo, expresó: “Había que manifestarse en este juego. Era un partido muy importante para dar otro paso hacia adelante”.

Con respecto al regreso de Julio dos Santos, el DT indicó: “Dos Santos es un ejemplo de futbolista. Siempre pide algo más para hacer. De hecho, ellos deben ser ejemplo para los juveniles”.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Abogan por ley para el control del lavado'
Foto de 'Multa para Raúl Zapag y Ariel Martínez'
Foto de 'Paraguay se luce en Sudamericano'
Foto de 'Willy con un “Bravo” desafío en Juárez'

Comentarios