Se habla de
Presidente de Colegio de Abogados reprocha huelga y la califica de ilegal

Presidente de Colegio de Abogados reprocha huelga y la califica de ilegal

Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, aseguró que la medida de fuerza tomada por algunos funcionarios del Poder Judicial es ilegal. Refirió que los empleados no pueden hacer paro, ya que esto corresponde a los empleadores. “No existe la figura de paro escalonado de funcionarios”, indicó. Además, criticó la suspensión de varios servicios. Los trabajadores de este poder del Estado exigen aumento salarial del 20%, entre otros pedidos.
“El paro escalonado de algunos funcionarios del Poder Judicial ya arrancó la semana pasada. Desde hoy es la huelga, pero hay un error: paro es para los empleadores y huelga es para los trabajadores. Por ende, la medida que vinieron desplegando estos funcionarios del Poder Judicial la semana pasada es ilegal porque no existe paro escalonado de trabajadores en la legislación”, refirió Galeano.

De acuerdo a lo mencionado por la sindicalista Porfiria Ocholasky, los funcionarios reclaman un aumento salarial del 20%, entre otras reivindicaciones. El acatamiento a la huelga, estimó, es del 70% todo el país.
Los empleados públicos reclaman también el cobro de varias bonificaciones. El Poder Judicial tiene un total de 10.800 funcionarios en todo el país, de los cuales unos 1.500 se ocuparían de cubrir la prestación de servicios básicos durante la huelga.

“Estoy por Tribunales hoy y algunas contadas dependencias son las que se pliegan a la medida de fuerza y, dicho sea de paso, con total ilegalidad. Me voy a referir a la secretaría 39 del Juzgado en lo Civil y Comercial de la Capital, que marcan los funcionarios, están en su lugar de trabajo, pero no prestan servicio, lo cual es completamente ilegal. Lo hacen instigados por la propia actuaria del juzgado”, manifestó.

La medida de fuerza se hará en el Poder Judicial, la Fiscalía y el Ministerio de la Defensa Pública hasta el 11 de diciembre, es decir, se extenderá por 30 días.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a presunto asesino de prestamista'
Foto de '“San La Muerte”, el principal sospechoso de crimen con tinte de ritual'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'PGN limita recursos para 205.000 adultos mayores'

Comentarios