Se habla de
Activistas piden mantener suspensión de jueces enjuiciados

Activistas piden mantener suspensión de jueces enjuiciados

Los activistas de la organización “Con los Niños No” exigen al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el rechazo el pedido de levantamiento de suspensión, planteado por tres camaristas procesados por la liberación de un condenado por abuso infantil.

Los activistas se movilizaron esta tarde frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, para exigir que el JEM se expida con celeridad respecto al planteamiento de los jueces Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza de López. También otro grupo se trasladó a la capital del país para protestar frente al órgano juzgador.


La semana pasada los miembros del Jurado habían propuesto para este martes el estudio del pedido de reconsideración de los camaristas. Sin embargo, este tema ni fue incluido en el orden del día para la sesión del JEM, convocada hoy que finalmente fue suspendida por falta de quórum.
Los camaristas habían solicitado al Jurado el levantamiento de la suspensión mientras se tramite su enjuiciamiento.

LEA MAS: Camaristas liberan a expolicía condenado por abuso


Activistas se oponen al pedido de los jueces y anunciaron que seguirán con las movilizaciones hasta que sean cesados en sus funciones.
María José González, miembro de “Con los Niños No”, remarcó que los camaristas fueron procesados por el JEM por mal desempeño de funciones, por lo que son “un peligro” si siguen en sus tareas.
Amarilla, González y Meza de López fueron enjuiciados por disponer que un expolicía, condenado a 10 años de prisión por abusar de su hijastra menor, abandone la prisión.

LEA MAS: Perverso montaje de fiscales y jueces

Lea también

Foto de 'Dos conductores mueren en violento choque frontal'
Foto de 'Imputan a supuesto abusador que guardaba ropas íntimas de sus presuntas víctimas'
Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Minguera desaparece en España'

Comentarios