Se habla de
Aparecen aspirantes a intendente de CDE

Aparecen aspirantes a intendente de CDE

El diputado Ulises Quintana, el empresario Juan Pereira Dávalos, ambos por la ANR; la doctora Estela Torres por el PLRA; y el actual intendente Miguel Prieto Vallejos por el sector independiente son algunos de los aspirantes que ya anunciaron su postulación para la Intendencia de Ciudad del Este.

A exactamente ocho meses de las internas municipales simultáneas convocadas para el 12 de julio de 2020, aparecen algunos interesados para precandidato a la Intendencia esteña, la segunda ciudad del país.
En filas coloradas surgieron, hasta el momento, dos aspirantes que pretenden encabezar la lista 1 para recuperar el sillón municipal, que se definirá en las elecciones municipales previstas para el 8 de noviembre de 2020.
El diputado Ulises Quintana (ANR, abdista) por segunda vez anunció que se postulará al ejecutivo municipal para el período 2020-2025. En febrero pasado, luego de ser ninguneado en Colorado Añetete, desde la prisión Quintana había fundado el movimiento Dignidad y Firmeza para inscribir su precandidatura a la intendencia con la intención de terminar al mandato 2015-2020, tras la destitución de Sandra McLeod.
Sin embargo, luego se retiró de la carrera electoral.
Quintana fue acusado por supuestos lavado de dinero y asociación criminal para el narcotráfico, por sus presuntos vínculos con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias «Cucho». Además, pesa sobre él un pedido de prisión.
El empresario Juan Pereira Dávalos también se anotó para la puja electoral por el sector colorado; aunque, sin especificar por qué movimiento interno de la ANR.
Pereira Dávalos es hijo del fallecido exdiputado, exconcejal y expresidente de la seccional 1 de Ciudad del Este, Juan Eudes Pereira, un jerarca stronista que amasó una millonaria fortuna durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
El empresario aún no demostró su entorno político. El polémico concejal Celso Miranda «Kelembu» es uno de sus simpatizantes.
Mientras que en el PLRA solo el movimiento Cambio Radical, liderado por el imputado diputado Carlos Portillo, presentó precandidata a la intendencia. Se trata de Estela Torres Báez, doctora en el área de la educación.
El actual intendente Miguel Prieto igualmente adelantó que buscará la reelección en el cargo por un sector independiente y dijo que buscará una alianza con grupos políticos.
CONCEJALÍA
Algunos políticos esteños también anunciaron su postulación a la concejalía municipal.
Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, informó que pretende una banca en la Junta Municipal en el período 2020-2025.
La concejala María Portillo (PLRA) se postulará por el rekutu.  Marcos Alderete renunció a la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna para candidatarse a edil por el equipo del intendente Prieto.

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios