Se habla de
Camacho encabezó el triunfo franjeado

Camacho encabezó el triunfo franjeado

Olimpia sufrió hasta el último minuto a orillas del Tapiracuãi para derrotar 1-0 al Deportivo Santaní para, de esa manera, mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Libertad. Néstor Camacho marcó el único gol del partido, mientras que Tabaré Viudez desperdició un tiro penal al rematar afuera. El equipo local está muy cerca del descenso.

Mantiene la distancia

Olimpia consiguió un sacrificado triunfo en Santaní y se rehabilitó de la caída de la fecha pasa ante Luqueño. Mantiene la diferencia con su inmediato escolta Libertad y ahora apunta a Cerro Porteño en su objetivo de llegar al tetracampeonato.

En el primer tiempo, el Franjeado no pudo acomodarse en el terreno, porque el dueño de casa salió a apretarle arriba, sin darle espacio, tratando de forzar algún error en la zona defensiva.

Fue así que a los 5 minutos Cazal ganó a Samudio y envió un centro para que Beltrán marque el gol, pero fue anulado por posición adelantada. En los minutos siguientes el puntero se hizo dominador de las acciones, tuvo el control del balón, pero le costó llegar con claridad hasta el área rival.

En el complemento, Olimpia salió definitivamente a tomar la iniciativa a ser vertical y jugar en el campo rival. El cuadro local fue ordenado, se paró bien, pero a medida que avanzaba el juego cada vez defendía más cerca de su arco.

En la recta final del juego, casi sin ideas y apremiado por el tiempo, el Franjeado bombeó centro al área rival. Un falta de Cazal sobre Mendieta, el árbitro sancionó penal y Tabaré Viudez desde los doce pasos remató afuera. El Decano no aflojó en su búsqueda del gol, y a los 90, tras centro de Willy, Camacho de cabeza marcó el gol del triunfo, un premio a la insistencia.

“Tuvimos paciencia”

El goleador de la noche, Néstor Camacho, resaltó el esfuerzo del equipo para sumar tres valiosos puntos: “El rival se paró muy bien en defensa y también metieron algunas contras. Por suerte, nosotros pudimos aguantar; tuvimos paciencia hasta el final para conseguir un triunfo meritorio y tres valiosos puntos”.

“El gol, en lo personal, ayuda mucho. Uno siempre trabaja para buscar este tipo de cosas, para aportar al equipo y ayudar. Así que hoy me tocó a mí”, agregó el delantero.

“Algunos dicen que hay que ganar como sea. A nosotros no nos gusta ese término, porque sabemos a qué jugamos. Pero hoy era importante ganar, porque el escolta ganó su partido y estábamos obligados a sumar”.

Por el lado de Santaní, el DT Robert Gauto señaló: “Nos duele mucho esta derrota. Nosotros no pudimos llegar al gol, y en el último minuto nos convierten. Pero el fútbol es así; jugamos contra un gran rival; nos faltó más paciencia para marcar en los contragolpes”.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Abogan por ley para el control del lavado'
Foto de 'Multa para Raúl Zapag y Ariel Martínez'
Foto de 'Paraguay se luce en Sudamericano'
Foto de 'Willy con un “Bravo” desafío en Juárez'

Comentarios