Se habla de
Obras de teatro tomarán el Salazar en este noviembre

Obras de teatro tomarán el Salazar en este noviembre

Como parte del Mes de Teatro Hispano Paraguayo, varias obras serán presentadas en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834) en todo noviembre. Son piezas que se han estrenado este año y que se reponen con funciones gratuitas para todo público.

En esta edición se integran obras de dramaturgos jóvenes como Josep Maria Miró, autor de “Nerium Park”, y Fernando Arrabal y su universo postapocalíptico de “El Triciclo”. Como obra invitada se presenta “Un dios que se va”, espectáculo de danza teatro de Paula Manaker en homenaje a Rafael Barret, y que subirá a escena esta semana.

“Un Dios que se va” está dirigida por Paula Manaker, quien realizó sus estudios en Argentina y New York con diferentes maestros. A partir del encuentro con otros artistas desarrolló una plataforma de experimentación escénica, produciendo sus obras en colaboración con ellos, siempre interesada en las posibles formas de producir una idea y los diferentes recursos de cada lenguaje. Las funciones se realizarán del jueves 14 al sábado 16, a las 20:00.

Integración

El elenco está integrado por Gustavo Maffei, Marcelo Díaz, Juan Manuel Raimondi, Julia Martínez, Cecilia Mastria, Ange Potier, Nicolás Tomé y Carlos Masinger.

Luego, del jueves 21 al sábado 23, se presentará “El Triciclo”, adaptada y dirigida por Nelson Arce. El elenco está integrado por Natalia Alvarenga, Nelson Arce, Arturo Arellano, Natalia Cálcena, Paola Irún, Félix Medina y la participación especial de Sindulfa. La dirección de arte es de Gabriela Zuccolillo.

Finalmente, del martes 26 al jueves 28 se presentará “Nerium Park” , dirigida por Diego Mongelós, a las 20:00.

El dramaturgo Josep María Miró es autor de obras como “La travessia”, “Obac”, “ Fum”, “El principi d’Arquimedes”, “Gang Bang” o “La mujer que perdía todos los aviones”, entre otras. Ha recibido más de una decena de galardones por sus textos, entre los que destacan el prestigioso Premi Born –ganador en dos ocasiones, 2009 y 2011, y finalista en 2015–. Sus textos se han traducido a varios idiomas.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Bailarinas paraguayas logran 11 premios en festival internacional'
Foto de 'Maestra toma hoy la batuta de la OSN'
Foto de 'Seminario de luthería y peña artística, en Luque'
Foto de 'Movimiento Cultural del Este organiza la “Noche de Arte y Flor de Coco”'

Comentarios