Se habla de
Vicepresidente no sabía que Evo Morales hizo escala en Paraguay

Vicepresidente no sabía que Evo Morales hizo escala en Paraguay

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que desconocía que el expresidente de Bolivia Evo Morales hizo escala en Paraguay para abastecerse de combustible, a pesar de que el Gobierno se puso a disposición del exmandatario en caso de que solicite asilo político en nuestro país. El segundo del Ejecutivo acudió a Diputados a hacer cabildeo a favor del déficit del 3% en el Presupuesto 2020.


El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue abordado por periodistas esta mañana en la Cámara de Diputados para consultarle sobre la predisposición u ofrecimiento del gobierno de Mario Abdo Benítez de dar asilo a Evo Morales en caso de que lo solicite. Se especuló debido a que estuvo casi cuatro horas en suelo paraguayo.
Sin embargo, el vicemandatario respondió a los comunicadores preguntando dónde aterrizó el expresidente de Bolivia y se sorprendió cuando los entrevistadores le respondieron que en Paraguay. “No tengo conocimiento realmente”, atinó a decir y luego continuó opinando sobre la crisis en el país andino.

“El problema es cuando uno quiere sabotear la voluntad popular, esa fue la sensación que hubo en Bolivia. El intentar manipular elecciones en esta época (…) ya ven cómo el pueblo y en cualquier lugar del mundo están reaccionando. El pueblo quiere que se respete su voluntad”, remarcó.

“Creo que Paraguay es el único país en que estamos todavía manteniendo una tranquilidad dentro de la región y nuestro trabajo y nuestros esfuerzos se van a dedicar a que esto no ocurra, porque eso va a ser muy lamentable para cualquier país del mundo (…) Somos conscientes de que tenemos que hacer lo que se tenga que hacer para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Lobby en Diputados

“Estoy hablando con los diputados con relación al tema de la ley de responsabilidad fiscal, solicitando la aprobación de lo que ya viene del Senado” reconoció el Vicepresidente. La Cámara de Diputados tiene previsto estudiar hoy en sesión extra el proyecto de ley de responsabilidad fiscal, que pretende elevar el tope del 1,5% al 3%.
“El problema tenemos de los que quieren darnos al Ejecutivo. Algunos quieren dar el 2 (%), hasta el 2 (%), otros al 2,5 (%) y otros que queremos que se apruebe tal cual vino del Senado”, remarcó Hugo Velázquez.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a presunto asesino de prestamista'
Foto de '“San La Muerte”, el principal sospechoso de crimen con tinte de ritual'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'PGN limita recursos para 205.000 adultos mayores'

Comentarios