Se habla de
Imputan a Ramón González Daher y su hijo

Imputan a Ramón González Daher y su hijo

El fiscal Omar Legal presentó imputación contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por usura y lavado de dinero. El juez Humberto Otazú ya admitió la imputación y convocó a audiencia de imposición de medidas para el 22 de noviembre. Pidieron además la prisión preventiva de los imputados.

Entre las demás medidas, el juez Humberto Otazú decretó la inhibición de gravar y vender bienes, además del embargo preventivo y bloqueo de todas las cuentas bancarias de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.

La imputación sobre González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se da luego de que esta mañana los fiscales Osmar Legal, Liliana Alcaraz, Susi Riquelme y Francisco Cabrera realizaran tres allanamientos simultáneos en propiedades de los procesados en la ciudad de Luque.

La primera vivienda allanada fue la de Ramón González Daher, ubicada sobre la peatonal en pleno casco histórico de centro de Luque. En el sitio, los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz buscaron documentos, tarjetas de crédito, cheques, talonarios de cheque, pagarés, facturas, certificados de ahorros, títulos de propiedad, archivos de circuitos cerrados, vehículos pertenecientes a los investigados, teléfonos y equipos informáticos.

Los agentes del Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva para padre e hijo. El juez Humberto Otazu dio un plazo de una hora al Ministerio Público para definir si ordena la detención de los imputados, informó Carlos Ortega para ABC Cardinal.

Además de la imputación, el juez decretó la inhibición de gravar y vender bienes, embargo preventivo y bloqueo de todas las cuentas bancarias.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo fueron investigados debido a que los fiscales recibieron unas 200 denuncias de personas que fueron víctimas de usura por parte del clan González Daher. Los allanamientos de esta mañana fueron en el marco de dos denuncias: una por G. 500 millones y otra por G. 20 mil millones.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Desalojan a familias influenciadas por el abogado Gil López'
Foto de 'Quintana quiere aprovechar fallo de la Cámara para salir de prisión'
Foto de 'Prohíben entrada de González Daher y Díaz Verón a EE. UU.'
Foto de 'Estudiante de Medicina muere en violento accidente'

Comentarios