Se habla de
Rechazan plan de recuperación de franja de dominio de MOPC

Rechazan plan de recuperación de franja de dominio de MOPC

La Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó la homologación de un convenio para la recuperación de la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el microcentro, ocupada por mesiteros. El intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) cedió ante la presión de los trabajadores de la vía pública y anunció un acuerdo amplio.

Durante la sesión ordinaria convocada esta mañana, por unanimidad los concejales rechazaron el convenio suscripto entre el intendente Prieto, el ministro del MOPC Arnoldo Wiens y el director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs.
Con el acuerdo interinstitucional se pretendía la liberación de la franja de dominio perteneciente al MOPC en el ejido municipal, que en el microcentro está ocupada por centenas de mesiteros. En el documento se facultaba al juzgado de faltas municipales a ejecutar el desalojo de los ocupantes ilegales instalados en el espacio de seguridad de la ruta II. Igualmente, se autorizaba para iniciar los trámites para retirar carteles publicitarios y construcciones irregulares de la franja de dominio.
Los miembros de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública de Ciudad del Este acudieron a la Junta para pedir el rechazo inmediato del convenio, al alegar que el plan pone en riesgo la pérdida de 5.000 puestos laborales, según Alfredo Meza, presidente del gremio.
La concejala opositora Lilian González de Aguinagalde (ANR, cartista) afirmó que no tenía conocimiento de la suscripción del convenio y sostuvo que se hizo “entre cuatro paredes”. “El intendente tiene que entender que es un problema social. No podemos sacar el puchero de la gente sin dar otra olla”, agregó.
Por su parte, el concejal Hugo Benítez (MCDE), de la base aliada del intendente, informó que previa a la sesión se reunieron con Prieto para plantear el reclamo de los mesiteros. “El intendente nos dijo que se volverá a estudiar el convenio”, dijo.
Tras un extenso debate, los ediles finalmente rechazaron el plan de liberación de la franja de dominio del MOPC en el ejido urbano de Ciudad del Este.

Lea también

Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'
Foto de 'Funcionarios cobrarán aguinaldo sin necesidad de préstamo'

Comentarios