Se habla de
River celebró en “El Nido”

River celebró en “El Nido”

River Plate ganó 2-1 anoche a Sportivo Luqueño y está muy cerca de asegurar la permanencia, además se mantiene en zona de clasificación copera. Ibarra, de penal, anotó para el Auriazul, Salinas y Colmán, en el Kelito.

El Kelito dio vuelta en un triunfo clave

River Plate con un planteamiento inteligente, sin apresurarse y con gran efectividad, dio vuelta el marcador ante un rival que sucumbió en su propia incapacidad para vulnerar una defensa rival bien plantada y que no tuvo fisura.

El panorama se presentaba alentador para el Auriazul, que apenas iniciado el partido, una falta sobre Serna en el área, el árbitro sancionó penal y Luis Ibarra transformó en gol para el 1-0.

Una rápida reacción de la visita y una gran intervención de Giménez, quien con su potencia complicó durante todo el partido a la zaga rival, permitió a Jorge Salinas empatar el juego.

El equipo de “Chito” Ayala se volvió impreciso, apurado, renunció al juego asociado, porque Núñez se borró del partido y apeló a los centros que le facilitaron la tareas a los zagueros rivales.

El Kelito, las veces que tuvo el balón la administró con precisión, Giménez aguantó arriba, acompañados por Salinas y Ramírez en la descarga.

Antes de finalizar la primera etapa, Chiquito habilitó a Osmar Colmán, quien remató cruzado para dar vuelta el resultado y River se puso 2-1.

En todo el segundo tiempo, Luqueño dispuso de la pelota y cancha, pero careció de ideas para la elaboración y abusó de los centros sin sacar ningún provecho. Un tiro libre de Ortiz que se estrelló en el travesaño, fue lo más cercano al empate.

Philipp, contento por la actitud

El técnico de River Plate, Marcelo Philipp, se quedó satisfecho con la actitud de sus jugadores para revertir el resultado adverso y ganar el partido: “Me voy contento por el resultado deportivo, fue un partido típico de dos equipos que necesitan los puntos”, señaló el DT.

“Me quedo con la actitud que tuvieron los jugadores, porque pudieron revertir cuando íbamos perdiendo y no estábamos jugando bien”, reflexionó.

Celso Ayala, técnico auriazul, por su parte manifestó: “En el primer tiempo, no le pudimos tomar a Chiquito, ellos aprovecharon, para los dos goles”.

“El segundo tiempo hicimos el gasto, pero no pudimos empatar, no tuvimos la suerte de otros partidos”.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Abogan por ley para el control del lavado'
Foto de 'Multa para Raúl Zapag y Ariel Martínez'
Foto de 'Paraguay se luce en Sudamericano'
Foto de 'Willy con un “Bravo” desafío en Juárez'

Comentarios