Se habla de
Sol entra a zona de Copa

Sol entra a zona de Copa

Sol de América goleó anoche en su visita a Deportivo Capiatá 4 a 0. En el primer tiempo, Milciades Portillo abrió la cuenta para el cuadro Danzarín. En la segunda etapa, Facundo Cobos hizo el segundo, el tercero fue obra de Matías Pardo y el cuarto de Hernán Fredes.

Capiatá vuelve a caer en la cuneta

De un partido cerrado, a pesar del tempranero primer tanto de Sol de América, el equipo visitante terminó deleitándose con goles ante un desesperado cuadro capiateño.

El gran gestor para la seguidilla de anotaciones fue el extremo derecho Federico Jourdan. Este ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo cuando corrían cuatro minutos de juego. En el primer palo, el defensor Milciades Portillo desvió de cabeza y colocó la pelota en una esquina. Luego Capiatá trabajó mejor con el balón y propició jugadas sobre el terreno adversario, pero sin contar con la capacidad para definirlas frente al arco.

En un tiro libre para los locales, el corpulento zaguero Jorge Paredes fue sujetado por Iván Villalba, dentro del área y luego empujado por Pardo, para impedir que busque el cabezazo. Debió ser penal, pero a juicio del árbitro Marco Franco, no hubo infracción.

En el comienzo del segundo período, nuevamente Sol cargó contra el arco “escobero” y un remate de Pardo desvió Medina.

Capiatá pudo haber hecho más en el partido. Pero una infantil reacción del juvenil Maicol Fernández frente al árbitro le valió la roja directa. Poco después, en otro contragolpe llevado por Jourdan, el lateral Facundo Cobos definió de zurda para el segundo. El defensor Barreto fue otro expulsado en Capiatá y sobre el final, Pardo y Fredes cerraron la cuenta.

El “Danzarín” se ubica en zona de Copa Sudamericana, mientras que Capiatá cae de nuevo en la “cuneta” que lleva al descenso.

“Estuvimos bien ordenados”

El director técnico de Sol de América, Pablo Escobar, expresó su satisfacción por la victoria lograda de visitante frente a Capiatá.

En ese sentido, manifestó: “Me quedo satisfecho con lo que hicimos, ante un rival que estaba igual de necesitado que nosotros. Estuvimos bien ordenados en todo momento y luego de eso fuimos creando las situaciones para convertir los goles”.

Escobar, también señaló: “El equipo tuvo un manejo interesante de la pelota y del partido. Convertimos los goles en los momentos justos. Se hizo un buen trabajo de manejo de la pelota y fuimos compactos”.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Abogan por ley para el control del lavado'
Foto de 'Multa para Raúl Zapag y Ariel Martínez'
Foto de 'Paraguay se luce en Sudamericano'
Foto de 'Willy con un “Bravo” desafío en Juárez'

Comentarios