Se habla de
Expulsarán esta mañana a presunto líder del Comando Vermelho

Expulsarán esta mañana a presunto líder del Comando Vermelho

El presunto líder de la facción criminal Comando Vermelho, conocido como “Cascao”, quien fue detenido ayer en Presidente Franco, será expulsado esta mañana del país y entregado a las autoridades brasileñas.

Su aprehensión se cumplió en el marco de un operativo fiscal-policial que ejecutó dos allanamientos, ayer al mediodía. El primer procedimiento se desarrolló en una vivienda del barrio San José Obrero de Presidente Franco, donde cayó el brasileño Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias «Cascao», de 34 años, quien según información proporcionada por la Policía del vecino país, sería líder de la organización criminal Comando Vermelho. El hombre se había fugado de la cárcel brasileña, por lo que estaba siendo intensamente buscado. Cuenta con orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal. Al momento de su aprehensión presentó una documentación falsa a nombre de Magnun Freire Da Silva, pero tras intercambio de datos con agentes brasileños en el marco del Comando Tripartito se constató su verdadera identidad.

En la misma casa también se encontraban dos mujeres brasileñas, identificadas como Juliana Cristina de Oliveira Dos Santos (20) y Rosemary Gregorio Fernández (55), quienes según el informe del Departamento de Investigación de Delitos presentaron documentación apócrifa.

Allí se incautaron una pistola de la marca Glock, edición especial, calibre 9mm, con cargador de 17 tiros y dos cargadores de 30 tiros; una pistola Taurus, de 9mm, lustre niquelado, con cargador de 15 tiros; un automóvil de la marca Kía, modelo Cerato, color negro, chapa CND 001; y celulares varios.

El segundo operativo tuvo lugar en una residencia del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, donde se encontraba una mujer de nombre Adelaida Esther Servían Santacruz, paraguaya, de 22 años. Los intervinientes encontraron un cargador de pistola de la marca Glock, calibre 40 y 35 proyectiles, además de un vehículo Kia Río, color azul, año 2013, chapa CCH 113, a nombre de Lidio Javier Zarza Brignardello, documentos varios y celulares. El reporte de la Policía refiere que todos las evidencias fueron incautadas.

Ambos allanamientos estuvieron a cargo de la fiscal Denice Duarte, quien indicó ayer que ya se presentó un pedido de expulsión y que en el transcurso de esta mañana, «Cascao» sería entregado a las autoridades brasileñas. En el caso de las mujeres extranjeras, añadió que se está verificando la situación legal en nuestro país y si cuentan con procesos pendientes en la justicia brasileña, para estudiar si tendrán el mismo destino que el criminal.

Lea también

Foto de 'Dos conductores mueren en violento choque frontal'
Foto de 'Imputan a supuesto abusador que guardaba ropas íntimas de sus presuntas víctimas'
Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Está en marcha la colecta de  “Con Los Niños No”'

Comentarios