Se habla de
Requieren prisión de cómplice de asaltante ultimado por guardia

Requieren prisión de cómplice de asaltante ultimado por guardia

El fiscal Víctor Adolfo Santander requirió la prisión preventiva de un hombre que supuestamente participó de un asalto ocurrido el 13 de noviembre en el Km 3,5 de Ciudad del Este, oportunidad que resultó muerto un supuesto cómplice, quien fue apuñalado por la víctima del atraco. El procesado está identificado como Julio César Brítez Bogado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná bajo el cargo de robo agravado.

Según la investigación, el hecho se produjo a las 02:30 aproximadamente de la fecha indicada, en la avenida Monseñor Rodríguez y Los Sauce, frente a la firma de telefonía Personal, de la capital del Alto Paraná. Supuestamente en esa oportunidad, el ahora imputado y un supuesto cómplice, de nombre Jacinto Eugenio Ocampos Silva, se acercaron hasta el lugar y propusieron presuntamente al guardia de seguridad Nelson Barreto Gavilán pagarle la suma de 3 millones de guaraníes a cambio de permitirle perpetrar un robo en la empresa.

El responsable de seguridad se opuso a las pretensiones de los visitantes. A raíz de esta situación, los dos hombres atacaron al guardia en su caseta y quisieron sacarle a la fuerza, a punta de cuchillo y revólver. Sin embargo, la víctima se resistió y forcejeó tenazmente con Ocampos Silva, quien le hirió en uno de los brazos, aunque luego Barreto Gavilán lo desarmó y le aplicó una herida, que al final provocó la muerte al presunto delincuente.

Mientras, Julio César Brítez escapó del lugar abordo de un taxi, pero fue perseguido y finalmente aprehendido por agentes policiales, quienes fueron alertados sobre el atraco armado. Posteriormente, el mismo fue plenamente reconocido por la víctima, considerando que el asalto quedó totalmente registrado en la cámara de seguridad de la empresa Personal.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Adolfo Santander tomó intervención en el caso y resolvió la imputación de Brítez, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno. La representación pública igualmente solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Lea también

Foto de 'Capturan a prófugo que tenía 4 órdenes de captura'
Foto de 'Procesan a «Majin Boo» por resistencia y reducción'
Foto de 'Fiscal plantea acción de inconstitucionalidad'
Foto de 'Choque frontal entre ambulancia y camioneta'

Comentarios