Se habla de
Black Friday CDE causa furor

Black Friday CDE causa furor

La feria Black Friday CDE causa furor entre los compradores paraguayos y extranjeros, quienes siguen copando las casas comerciales de Ciudad del Este para aprovechar descuentos de hasta 50% en más de un millón de productos ofertados. Este sábado se espera la presencia de más de 100.000 clientes en los comercios esteños.

La feria de rebajas, que reúne a más de 5.000 comercios, comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta mañana domingo.
Esta mañana nuevamente se registró largas filas de compradores para ingresar a los principales centros comerciales del microcentro de Ciudad del Este.
Arami Sánchez, gerente de Marketing de Casa Nissei, dijo que recibieron un promedio de 10.000 clientes por día desde el inicio del Black Friday y estimó que hoy superarán esa cifra de clientes. “Superó nuestras expectativas, la gente viene en busca de promoción de televisores, equipos de audios y celulares”, añadió.
Sánchez detalló que en Nissei los consumidores podrán adquirir televisores Led a partir de 69,90 dólares y celulares inteligentes de la marca Xiaomi desde 149 dólares; además, de 600 tipos de productos de buena calidad hasta con 50% de descuentos. En esta casa la atención será hasta las 16:00 de este sábado.
Los organizadores de la feria esperan la presencia de unos 300.000 compradores y un volumen de negocios de 380 millones de dólares.
Juan Vicente Ramírez, representante de Cámara de Comercio y Servicios de CDE, indicó en el primer día del Black Friday se tuvo una afluencia de unos 60.000 compradores. Mientras que ayer viernes la presencia fue de casi 120.000 clientes, según estimó.
“Fue muy notorio en el sector de electrónicos. En cosméticas tuvieron aumento de hasta 500% en sus ventas”, resaltó Ramírez.
El sector hotelero y gastronómico también fue beneficiado por la presencia masiva de compradores en Ciudad del Este. Daniel Cubas, presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Gastrónica del Alto Paraná), informó que llegaron a rechazar clientes por la ocupación anticipada de las habilitaciones, en la zona céntrica de la ciudad.

A diferencia de otras ediciones de Black Friday CDE, este año la feria de descuentos fue impulsada por trabajos conjuntos entre sectores comerciales, voluntariado e instituciones públicas.
La Municipalidad local habilitó oficinas móviles de Defensa del Consumidor en tres puntos estratégicos del microcentro para recibir las quejas de los compradores. Además, se dispuso que las avenidas Carlos Antonio López, Regimiento Piribebuy, Itá Ybaté y Rubio Ñú, en sus intersecciones con Monseñor Rodríguez y Adrián Jara y Luis María Argaña, sean exclusivamente para el tránsito peatonal, al igual que la avenida San Blas, desde la zona primaria hasta la rotonda.
A su vez los bomberos, grupos de voluntarios y personal de Cruz Roja instalaron puntos de hidratación en distintos puntos del circuito comercial. Mientras que la Senatur recepciona en la cabecera del puente de la Amistad a los extranjeros con danza y música paraguaya; además, de degustación de chipas y cocido.

Lea también

Foto de 'Realizan adornos navideños con materiales reciclados'
Foto de 'Vacunación es obligatoria 10 días antes de viajar'
Foto de 'Para hoy anuncian lluvias y temperaturas calurosas'
Foto de 'Brunito estaba ilusionado con el preescolar'

Comentarios