Se habla de
Se agrava situación procesal de Quintana

Se agrava situación procesal de Quintana

Mientras el diputado Ulises Quintana (ANR ) se preparaba para el lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este, prevista para hoy, un Tribunal de Apelación rechazaba su chicana para no ir a prisión.

Por unanimidad, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos rechazaron la apelación presentada por el abogado Oscar Germán Latorre contra la decisión de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, de convocar a Ulises Quintana para la audiencia de revisión de medidas.
La magistrada había convocado al parlamentario procesado por narcotráfico y otros delitos a presentarse en tribunales el 26 de setiembre último, en cumplimiento de una decisión de la Cámara de Apelación, que anuló la resolución por la cual la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad a Quintana.
Latorre presentó un recurso de reposición contra dicha convocatoria, con el argumento de que había superposición de audiencias y que la jueza debía realizar directamente la preliminar.
Ahora, la Cámara descarta el argumento de la defensa y ordena la realización de la audiencia sin más demora.
“Técnicamente hablando, la realidad procesal del citado incoado es que pesa sobre el mismo una medida cautelar de carácter personal que es la prisión preventiva, cuya vigencia debe ser estudiada justamente en la audiencia de revisión ordenada. No existe superposición de actos procesales, tampoco se obliga a nadie a repetir la mentada diligencia, que en puridad es de suma importancia para normalizar la displicencia existente”, refiere la resolución.
“En estas condiciones, estimamos que la resolución cuestionada debe ser confirmada y, en consecuencia, ordenar que la audiencia de revisión de medidas cautelares se lleve a cabo en forma inmediata y sin dilación alguna por la magistrada interviniente”, agrega la Cámara.
Ulises Quintana fue imputado el 24 de setiembre del año pasado por ser parte de una banda de narcotraficantes supuestamente liderada por Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien también está acusado en el mismo proceso.
Desde su imputación el diputado fue remitido a la cárcel militar de Viñas Cue, de donde salió luego de 10 meses gracias a una resolución plagada de errores, según la cámara que anuló el fallo.
Actualmente Quintana está libre y ejerciendo sus funciones de diputado.
Fuente: Abc Digital

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios