Se habla de
Destraban caso Soares y habrá juicio por “coquitos de oro”

Destraban caso Soares y habrá juicio por “coquitos de oro”

A más de 9 años de su imputación, Camilo Soares deberá afrontar juicio oral y público por un supuesto millonario desvío durante su gestión como ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 3ª sala, al ratificar la resolución por la cual el entonces juez Paublino Escobar dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa.

Tras sortear varias chicanas, el juicio oral y público se fijó para el 7 de febrero del 2017, fecha en que la ministra Miryam Peña pidió el expediente a la vista para estudiar distintos recursos planteados por la defensa.

Más de dos años después, la Corte resolvió hacer lugar a la acción en forma parcial y reenvió el caso al Tribunal de Apelación, para realizar un nuevo estudio del caso.

Este concluyó ahora, con la resolución de los camaristas Cristóbal Sánchez, Gustavo Santander y Gustavo Auadre de ratificar la resolución por la cual Escobar rechazó el incidente de nulidad de acusación, el de cuestión prejudicial entre otros, para luego disponer la elevación de la causa a juicio oral y público.

En consecuencia, ahora se deberá proceder al sorteo del Tribunal de Sentencia que atenderá el caso. La acusación a cargo de la fiscala Victoria Acuña afirma que el Estado sufrió un supuesto perjuicio de G. 1.224.976.100, mediante compras sobrefacturadas.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios