Se habla de
Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia

Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se excusó de opinar sobre la detención de Ramón González Daher, hermano de un ex hombre fuerte de la ANR y que ahora es investigado por usura y lavado de dinero. Se limitó a insistir en que él tampoco se siente “intocable”. Respecto al Presupuesto y el déficit fiscal, pidió a los legisladores no dejarse llevar por “chismes” ni el “populismo” y pensar en el país.

“Yo no tengo el rol de investigar, la justicia tiene su rol propio y yo quiero que funcionen las instituciones. La justicia tiene que hacer su trabajo”, dijo Abdo Benítez, excusándose de opinar sobre el caso de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, presos desde ayer de manera preventiva mientras se los investiga por presunto lavado de dinero y usura.

LEA MÁS: Prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando

“Eso (caso González Daher) está a cargo de la Justicia, ustedes saben que yo lideré un proceso de construcción de una conciencia democrática institucionalista. Hicimos una fuerte renovación del Poder Judicial, justamente apostando a que las instituciones funcionen”, apuntó.
Al ser insistido si considera que el hecho de que caigan quienes antes se consideraban “intocables” también podría afectarlo a él, dijo: “Yo no soy intocable, acá estoy”. Si bien su respuesta no fue clara, el mandatario aparentemente no solo se refirió a que también es pasible de una investigación, sino también de las consecuencias políticas que pueda tener estos procesos contra nombres bastante vinculados a otros sectores de su partido: la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Fuente: Abc Digital

Lea también

Foto de 'No habrá aumento de tarifa de la ANDE hasta el 2022'
Foto de 'Abdo Benítez se reúne con Trump en Washington'
Foto de 'Víctor Bogado y la “niñera de oro” ahora denuncian al Estado paraguayo ante la CIDH'
Foto de 'En el Gobierno esperan más corruptos en la lista de EE.UU.'

Comentarios