Se habla de
“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia

“Niño cautivo”, una polca para generar conciencia

Hoy se estrena el videoclip de la polca “Niño cautivo”, de Néstor Ló y Los Caminantes. El audiovisual cuenta con guión y dirección del actor paraguayo Javier Enciso, fue grabado íntegramente en la Chacarita y podrá ser visto desde hoy en el canal que la banda posee en YouTube.

El actor paraguayo Javier Enciso, protagonista de filmes como “Luna de cigarras” y de la serie de Netflix “El mecanismo”, fue el encargado de recrear la historia de la canción “Niño cautivo”, de Néstor Ló y Los Caminantes.

El audiovisual fue grabado en la Chacarita, populoso barrio de donde el actor es oriundo. Enciso escribió el guión y también tuvo a su cargo la dirección del video. El actor eligió a pobladores del mencionado barrio para protagonizar esta historia “que pretende llegar al corazón de muchos”, según indicaron desde la banda.

Mientras que el compositor, cantante y guitarrista Néstor López, detalló que “el nuevo videoclip es la historia audiovisual que le dimos a la canción ‘Niño cautivo’, de nuestro primer material discográfico”.

López contó que la canción “cuenta una realidad social existente, que no está buena”, y la música es una “manera de generar consciencia” desde el lugar que les toca y desde donde pueden “llegar a mucha gente como para generar un cambio positivo”.

La dirección de fotografía de este vídeo estuvo a cargo de Óscar Ayala Paciello, y la producción contó con el trabajo de todo el equipo que acompaña a la citada banda paraguaya.

Recordemos que este grupo pegó el salto tras una interpretación en vivo de su tema “Mamáma”, en un programa de televisión.

Luego de dicha emisión, los Caminantes cosecharon varios éxitos como la conquista de premios en festivales folklóricos de nuestro país y varias presentaciones en importantes escenarios.

El grupo actualmente está conformado por Néstor López, Eduardo Martínez, Tato Zilli, Walter Rodríguez, Heraldo Vargas, Daniel Pavetti, Edson Vázquez, Jonathan Piñero, Iván González y Marcelo Díaz.

Su primer disco “Salten, canten, griten, bailen”, fue lanzado el año pasado.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Bailarinas paraguayas logran 11 premios en festival internacional'
Foto de 'Maestra toma hoy la batuta de la OSN'
Foto de 'Seminario de luthería y peña artística, en Luque'
Foto de 'Movimiento Cultural del Este organiza la “Noche de Arte y Flor de Coco”'

Comentarios