Se habla de
Paro de buses: denuncian que el Gobierno negocia con informales

Paro de buses: denuncian que el Gobierno negocia con informales

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), acusó al Gobierno de negociar la liberación de buses que fueron retenidos por circular de forma irregular.

El empresario dijo que se emitió una resolución que permite “a los informales” que retiren las unidades de transporte que están retenidas en el corralón y culpa de ello al viceministro de Transporte, Pedro Britos.

“Hay un flirteo político del Gobierno con esta gente (sector informal). Es una resolución que le dice al informal: ‘Pagame el 10% de tus multas y volvé a operar’. Más que un flirteo, hay una negociación”, denunció Ruiz Díaz.

Sostuvo que ya no dialogarán con Britos, debido a que consideran que no tiene credibilidad, y que solo hablarán con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sobre la situación del transporte público. “No pedimos la renuncia de Pedro Britos, queremos que le den las instrucciones precisas de lo que tiene que hacer. Queremos que el interlocutor sea Arnoldo Wiens”, expuso.

La crítica contra los buses informales está relacionada con la empresa 29 de Setiembre, que explota la Línea 18 (roja) y que desde hace años se encuentra en conflicto judicial por seguir operando.

César Martínez Téllez, asesor legal de la empresa 29 de Setiembre (Línea 18), tildó a Ruiz Díaz de “un gran irresponsable y un kamikaze”, por sus declaraciones y su conducta.

Dijo que, pese a que un Tribunal de Cuentas emitió una resolución judicial para que la empresa siga operando, el Gobierno decidió hacer caso omiso y concederle su itinerario a la Línea 26 (amarilla). “No contaban con que íbamos a resistir. Vamos a ir a estrados internacionales para discutir”, expresó.

Mencionó que “la línea argumental de César Ruiz Díaz no es más que una cortina de humo”, ya que sostuvo que carecen de permiso para circular; sin embargo, existe una resolución del Poder Judicial. “Como no tienen recursos válidos, empiezan a chantajear al Gobierno”, expuso con respecto al paro del servicio de transporte público.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a presunto asesino de prestamista'
Foto de '“San La Muerte”, el principal sospechoso de crimen con tinte de ritual'
Foto de 'Jueza se inhibe de «caso Cucho”'
Foto de 'PGN limita recursos para 205.000 adultos mayores'

Comentarios