Se habla de
APP facilita información sobre desvíos y calles alternativas

APP facilita información sobre desvíos y calles alternativas

Usuarios de la ruta PY02 en Ciudad del Este tienen la posibilidad de acceder a información desde sus celulares sobre los desvíos alternativos durante la construcción del Multiviaducto del Km 7, a través de la APP «Obras Itaipú».
El aplicativo se constituye en una herramienta de fácil acceso, que a cinco días de su lanzamiento ya se reportaron más de 2.000 descargas por medio de las tiendas Google Play y App Store.

La APP fue desarrollada por analistas de Superintendencia de Informática a pedido de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional, cuyos representantes sugirieron la creación de una herramienta móvil que facilite a la ciudadanía información sobre el plan de desvío del tránsito, que rige desde hace más de una semana en Ciudad del Este.
El ingeniero Adrián Candia, jefe de la División de Infraestructura y Mantenimiento, y gestor del aplicativo, destacó que la cantidad de descargas demuestra el interés que tiene la gente con respecto a las obras que se están ejecutando. “Indica que hay una buena recepción inicial del mecanismo de comunicación que estamos implementando, y que el ciudadano esteño está abierto a usar las nuevas plataformas tecnológicas para tener información relevante que pueda afectar su vida cotidiana, como ser el paso a través de la zona de obras que venimos desarrollando”, explicó.
“Estamos tomando los datos recibidos a través de la herramienta, de modo a poder implementar medidas correctivas en los puntos que hagan falta y disminuir al máximo posible los grados de incomodidad”, añadió.
La aplicación ofrece datos sobre los desvíos sentido CDE-Asunción y Asunción-CDE, así como los tramos cortados y las calles alternativas, todos se muestran a través de un mapa. También cuenta con una sección de noticias, donde se dará a conocer información relevante para el usuario y se podrá enviar comentarios.

Lea también

Foto de 'Brunito estaba ilusionado con el preescolar'
Foto de 'Sepelio de Brunito será a las 17:00'
Foto de 'Invitan a ciudadanía a participar de la feria de la transparencia'
Foto de 'Luxgen, una marca de autos de lujos que se instala en el país'

Comentarios