Se habla de
Tekove presenta en vivo las canciones de “Cosechando”

Tekove presenta en vivo las canciones de “Cosechando”

Con un concierto en el Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos), la agrupación de música folclórica Tekove presentará hoy su segundo disco “Cosechando”. Será a partir de las 19:30 y contará con la presencia de varios artistas invitados.

“Estamos superemocionados, esto va a ser una fiesta cultural impresionante”, expresó Meli Hicks, vocalista del trío conformado también por el guitarrista Fernando Garbarino y el violinista Juanchi Álvarez. El espectáculo, según detalló, no se limitará solo a la música sino que se ofrecerá al público una mezcla de moda, humor y más.

La agrupación presentará en escena “Cosechando”, el segundo disco de su carrera y en el que, según indicó Hicks, cumplen su segundo objetivo: renovar el cancionero popular con composiciones propias. El álbum, que hace un par de meses ya está en las plataformas digitales, consta de 13 canciones y entre ellas cinco temas propios.

También incluye versiones de conocidas obras del folclore latinoamericano como “La flor de la canela”, “Pedro Canoero” y “Canción con todos”. Según comentó la cantante, la intención es poder exportar la propuesta artística hacia la región y que “Paraguay sea visto como un país artístico”.

Hicks detalló que el público se encontrará con un espectáculo especial, con una escenografía que refleja “la cosecha de mucho trabajo”. Tanto en la antesala, como en el concierto se presentarán las creaciones del diseñador Fabián Da Silva para Fauve Gaubbe, cuya colección “Ánga korasõ tekove”, fue distinguida en Madrid.

También habrá un desfile de invitados como Las Paraguayas, Dany Blaires, Enrique Zayas, Lizza Bogado, Marcelo Rojas, Purahéi Soul, Susana Zaldívar, Dani Flow, y el maestro Sergio Cuquejo. Este último colaboró con la producción final del álbum, que fue íntegramente grabado en su estudio “Spirit & Sound”.

Igualmente estará en escena el humorista Gustavo Cabaña y la conducción estará a cargo de Daniela Acosta y Noelia Cazzola.

Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 55.000. También se puede adquirir la entrada junto al disco por G. 85.000.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'El deslumbrante show de Tini'
Foto de 'Las obras ganadoras del Roa Bastos'
Foto de 'Bailarinas paraguayas logran 11 premios en festival internacional'
Foto de 'Maestra toma hoy la batuta de la OSN'

Comentarios