Cartes nunca recibió carta de Messer, según Alliana

Cartes nunca recibió carta de Messer, según Alliana

El diputado Pedro Alliana (ANR, cartista) contó que el expresidente Horacio Cartes sostiene que nunca recibió la carta que Darío Messer le escribió para pedirle US$ 500.000. La Fiscalía de Brasil se fundamenta en la misiva y en mensajes de WhatsApp para sospechar que el ex mandatario paraguayo ocultó y ofreció protección al cambista para que permaneciera prófugo, entre otros indicios.

“Si por una ‘supuesta’ carta que le envió, que según él (Horacio Cartes) nunca llegó, hoy vamos a empezar a buscar culpables, o algunos mensajes de una persona con su hermano (del expresidente)”, dijo hoy el diputado cartista Pedro Alliana en conversación con medios de comunicación.

LEA MÁS: Emiten orden de prisión contra Horacio Cartes en Brasil

La carta escrita a mano, junto con mensajes enviados a través del WhatsApp y movimientos de dinero, vincula a Horacio Cartes como parte de la «organización criminal de Darío Messer en Paraguay”, argumentó la Fiscalía brasileña para tramitar el pedido de prisión preventiva contra el expresidente activado en Brasil y en más de 40 países del mundo.
Alliana se refirió como “supuesta carta» de Messer, pero no dijo directamente si ponía en duda la autenticidad. “Puede ser también que no sea su letra, puede ser que no sea de él; pero si es que es de él, ¿en qué le puede incriminar una carta al expresidente? ¿En qué le puede incriminar una conversación del hermano de Messer con Messer, supuestamente mencionándole al expresidente?”, agregó el diputado cartista.
Además de la misiva, Messer contactó con Cartes vía WhatsApp, en versión de la Justicia brasileña, y el entonces el expresidente le respondió que lo contactaría por otra vía, que los investigadores de Brasil no llegaron a detectar. Igualmente, Darío escribió a su hermano Julio Messer y le contó que habló con el hermano de Horacio, Jorge Cartes, pero que este no le había devuelto las llamadas.
“Nosotros confiamos en que esto va a llegar a un buen puerto y estoy seguro de que el expresidente va a demostrar su inocencia si es que así amerita”, remarcó Pedro Alliana.
El diputado relató que anoche se reunió con Horacio Cartes. Dijo que el líder de Honor Colorado está muy tranquilo y con ganas de aclarar las sospechas de la Justicia de Brasil.

LEA MÁS: Legisladores brindan apoyo «incondicional» a Cartes

Al igual que los demás diputados y senadores cartistas, Alliana remarcó que el expresidente cuenta con inmunidad parlamentaria, aunque trató de ser esquivo al ser consultado al respecto, debido al debate en la interpretación de la Constitución sobre este tema. “Para qué vamos a hablar de fueros si él es inocente”, defendió al expresidente.

Lea también

Foto de 'Niño pierde parte de la mano por explosión de petardo'
Foto de 'Juez advierte de riesgo de que causa de «Cucho» se extinga y Fiscalía acciona en busca de más tiempo'
Foto de 'Asesinan a tiros a dos hombres'
Foto de 'Elecciones juveniles en la ANR, aún sin fecha'

Comentarios