Se habla de
El Buki se consolida con su gente

El Buki se consolida con su gente

Ante más de 15.000 personas, el cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentó en la noche del sábado en el Jockey Club, donde ofreció un vasto recorrido por los éxitos de sus 44 años de carrera musical.

El concierto, que tuvo más de dos horas de duración, se inició con cerca de 40 minutos de retraso mientras los reclamos del público comenzaban a hacerse evidentes. Pero cuando a las 22:45 se apagaron las luces y comenzó la obertura musical, los presentes ya se entregaron a disfrutar de una noche de baladas y temas más bailables.

“Invéntame” marcó el punto de partida de este concierto, en el que el artista mexicano se paseó por el escenario mostrando su versatilidad con la guitarra y la percusión, así como una voz que se mantiene invariable con el paso de los años. El repertorio incluyó temas como la movida “Tú me vuelves loco”, “O me voy o te vas”, y la balada “Como fui a enamorarme de ti”.

El cantante agradeció la posibilidad de estar nuevamente en Paraguay y también se refirió al calor que se vivió en la tarde del sábado, subrayando que “pegó fuerte”.

Algo que se destaca en los conciertos de Solís es la gran cantidad de músicos que lo acompañan en escena. Esta vez contó con dos tecladistas, una sección de vientos con cinco músicos, dos guitarristas, un bajista, un baterista, un percusionista y cuatro coristas.

Si bien el show tiene elementos similares a los anteriormente realizados por Solís en nuestro país, la presencia de sus hijas Marla y Alison rompió el esquema presentando entre los tres una versión más rítmica y fresca de “Dónde estará mi primavera”. Las jóvenes se animaron a expresar algunas palabras en guaraní y se ganaron los aplausos del público.

En el repertorio no faltaron clásicos como “Tu cárcel”, “Y ahora te vas”, “Morenita” y “Navidad sin ti”.

Solís también se refirió a los movimientos sociales que hoy se están dando en la región, mencionando que “todo cambio es importante y necesario”. También llamó a ser más comprensivos y a cuidar la familia, para dar paso a la balada “¿A dónde vamos a parar?”.

Hacia el final llegaron temas como “Mi eterno amor secreto”, “Si no te hubieras ido”, la ranchera “La venia bendita” y la movida “Más que tu amigo”, que pusieron a cantar y bailar a todos.

La previa estuvo a cargo del trío Ceiba, conformado por José Gaona, Lalo Monte y Luigi Manzoni, que ofreció algunos temas propios. También estuvo en escena la agrupación argentina Los Rancheros, que deleitó al público con clásicos de su carrera como “El Che y los Rolling Stones”, “Mujer” y “Sin solución”, estrenando además la enérgica canción “Fugitivos”.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Homenaje a Agustín Núñez'
Foto de 'El mejor instrumento de una orquesta es el alma'
Foto de 'El deslumbrante show de Tini'
Foto de 'Las obras ganadoras del Roa Bastos'

Comentarios