Tarragó usó solo la visa válida de su pasaporte diplomático anulado

Tarragó usó solo la visa válida de su pasaporte diplomático anulado

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó ingresó a EE.UU. con un pasaporte policial, pero acompañado también de un pasaporte diplomático anulado y vencido, ya que este último documento contaba con una visado de turista válido a favor de la exdiputada colorada, aclaró el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Livieres.

“Utilizó no solamente el pasaporte diplomático, sino la visa que estaba ahí. El pasaporte está inutilizable”, dijo el director general de Asuntos Consulares de la Cancillería paraguaya, Juan Ignacio Livieres. Explicó que el documento diplomático en cuestión, además de anulado, también está vencido.

“Estaba en posesión de un pasaporte diplomático que le fue expedido en la época cuando era diputada. Ese pasaporte fue devuelto a Cancillería, fue anulado. Tiene los sellos de anulación en todas las páginas libres, menos donde tenga visas válidas» refirió.

Además de los sellos, en una fotografía tomada a una copia del documento se puede ver que el pasaporte está marcado como inutilizable. «Cuando están anulados, (por) acuerdo de uso y prácticas de las autoridades migratorias, se le corta el ángulo superior derecho de la tapa”, explicó Livieres.

“¿Por qué lleva el pasaporte diplomático? Posiblemente, en el pasaporte diplomático tenía una visa de turista válida emitida por Estados Unidos. Estados Unidos permite que con una visa válida en un pasaporte vencido se acompañe un pasaporte válido y los dejan ingresar”, agregó también el director de Asuntos Consulares.

 El consulado paraguayo en Nueva York asiste a la exdiputada y aspirante a ser intendenta de Asunción por la ANR, Cynthia Tarragó (42), quien cayó presa en EE.UU. junto a su esposo, el ciudadano alemán Raymond Va (44). Ambos son acusados de lavado de dinero tras una investigación encubierta del Departamento de Justicia norteamericano.

Cynthia Tarragó está recluida en un centro de detención estatal de Nueva Jersey, a 50 kilómetros de la ciudad de Trenton, donde esta mañana debe comparecer ante un juzgado federal y en donde se definiría si continúa bajo arresto. Si se confirma la prisión, iría a una cárcel federal, estiman los funcionarios diplomáticos.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Niño pierde parte de la mano por explosión de petardo'
Foto de 'Juez advierte de riesgo de que causa de «Cucho» se extinga y Fiscalía acciona en busca de más tiempo'
Foto de 'Asesinan a tiros a dos hombres'
Foto de 'Elecciones juveniles en la ANR, aún sin fecha'

Comentarios