Ortiz dice que su sueldo no le alcanza y califica de “ingenua” a Tarragó

Ortiz dice que su sueldo no le alcanza y califica de “ingenua” a Tarragó

El diputado Édgar Ortiz (PLRA – llanista) aseguró hoy que apoyará el proyecto de modificación de financiamiento político para un mejor control del dinero que se recibe para las campañas. También dijo que el dinero que cobran como legisladores “no les alcanza” para ayudar a sus simpatizantes y que deben recurrir a préstamos de bancos y financieras. Calificó de “ingenua” a Cynthia Tarragó, quien quedó presa en los EE.UU. por supuesto lavado de dinero.
Ortiz dijo este martes que la bancada llanista en la Cámara Baja apoyará “todo lo que transparente la cuestión económica en las campañas políticas”.

El diputado indicó que en su movimiento “cree que no hay gente” que reciba dinero sucio, pero indicó que en Diputados sí existen legisladores que manejan “plata negra”. Sin embargo, dijo que él y la mayoría de sus colegas atraviesan complicadas situaciones económicas, a pesar de tener un salario de unos G. 30.000.000, más beneficios. “Algunos deben, no todo es color de rosas”, indicó.

Ortiz señaló esto en relación a lo sucedido con Cynthia Tarragó, a quien calificó de “ingenua” por lavar dinero en los Estados Unidos. “No creo que haya sido una profesional (…) Yo no entiendo luego este tema de blanqueo cómo se hace (…) La veía con bastantes limitaciones”, expresó en relación a su excompañera en el Congreso, a quien calificó como su “amiga”. “Me ‘trabajó’ por su hijo. Es mi amiga, no puedo negarle”, sostuvo.

En ese contexto, el del financiamiento político, indicó que “la carga es pesada en Diputados” ya que deben hacerse cargo de varios gastos para las personas que les votaron en sus departamentos y que esto genera un gasto adicional. “Cuando vos no ayudás, no mostrás la cara, no te votan más. Hay que quitarse muchas fotos en el Congreso porque estoy seguro que no vas a volver”, expresó el diputado liberal.

Finalmente, evadió la pregunta sobre si en la Cámara Baja se debe iniciar el proceso de juicio político contra Sandra Quiñónez por no investigar a Horacio Cartes dentro del esquema de lavado de dinero en el que está también implicado Darío Messer.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Niño pierde parte de la mano por explosión de petardo'
Foto de 'Funcionarios cobrarán aguinaldo sin necesidad de préstamo'
Foto de 'Juez advierte de riesgo de que causa de «Cucho» se extinga y Fiscalía acciona en busca de más tiempo'
Foto de 'Asesinan a tiros a dos hombres'

Comentarios