Romero Roa califica de “delincuente” a Tarragó y pedirá su expulsión de la ANR

Romero Roa califica de “delincuente” a Tarragó y pedirá su expulsión de la ANR

El diputado Ramón Romero Roa (ANR) calificó a su excolega Cynthia Tarragó como una “delincuente” y anunció que pedirá su desafiliación del Partido Colorado.

“Hay una investigación previa de mucho tiempo de los americanos y a partir de ahí se decreta la detención. Quiere decir que hechos probados en un caso muy serio que es el narcotráfico. Esos hechos de un crimen transnacional que tiene una organización en todos los niveles donde Cynthia Tarragó es parte. Si una investigación de un hecho delincuencial es evidenciada y a la par está comprobada la participación de la persona en esa cosa, entonces es una delincuente. En todo caso la calificación exacta hoy de Cinthia Tarragó es de delincuente”, remarcó el diputado altoparanaense a medios radiales.
Romero Roa sostuvo que no se puede proteger a una persona vinculada directamente al narcotráfico y que siga en el padrón del Partido Colorado. “Al menos esa es la posición que yo tengo y que voy a plantear como miembro de la Junta de Gobierno”, agregó.
Tarragó y su esposo Raymon Va fueron detenidos el viernes pasado en EE. UU. como parte de un esquema que lavaba dinero supuestamente proveniente del narcotráfico. El matrimonio incluso ofreció cocaína y marihuana a “precio barato” a dos agentes encubiertos del FBI, que se hicieron pasar como supuestos narcos.

LEA MÁS: Detienen a exdiputada Tarrago en EE.UU. por presunto lavado de dinero

Lea también

Foto de 'Funcionarios cobrarán aguinaldo sin necesidad de préstamo'
Foto de 'Magistrados cercanos al clan ZI suspendidos'
Foto de 'Elecciones juveniles en la ANR, aún sin fecha'
Foto de 'La petición de prisión para ZI está congelada hace 9 meses'

Comentarios