Por inacción ante corrupción, piden renuncia de Quiñónez

Por inacción ante corrupción, piden renuncia de Quiñónez

Mientras un grupo de manifestantes solicitó la renuncia de la fiscala general por no actuar con fuerza ante las denuncias de corrupción, la Aso de Fiscales le da su apoyo.

Cándido Alberto Brizuela, activista de los derechos humanos denominado El Colibrí-Juan Pueblo, encabezó un grupo de manifestantes frente al edificio del Ministerio Público para solicitar la renuncia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

A la vez, presentaron una nota a Quiñónez en la que le manifiestan que la ciudadanía ha perdido credibilidad en su gestión al frente de esta institución. “El pueblo paraguayo merece gozar de un estado de derecho y del castigo a los responsables de actos de corrupción, narcotráfico, contrabando y otros delitos y crímenes que denigran la sociedad y del cual no hemos obtenido significativos avances durante su administración”, dice parte del escrito presentado ayer, y que lleva una importante cantidad de firmas que se adhieren a la solicitud.

Brizuela acusó que la fiscala general ha demostrado pasividad ante los corruptos y, por el contrario, metió mano dura contra los pobres.

“En el caso de Cartes- (Messer) colmó nuestra paciencia y la indignación ciudadana es a nivel nacional, si bien es cierto muchos no pueden venir porque no tienen para su pasaje, están enfermos, pero nosotros asumimos esa responsabilidad de estar acá. Queremos que se vaya a su casa, no representa a la ciudadanía, más representa a los corruptos, Su tiempo utiliza para encubrir a delincuentes, por eso le pedimos respetuosamente que se vaya a su casa”, dijo.

“Sabemos que no tenemos los votos para destituirle, pero debe dejar en manos de gente capaz esta institución”, manifestó.

Apoyo de fiscales

Por otro lado, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, en un comunicado da su apoyo a la gestión de la fiscala general.

La nota refiere que Quiñónez ha focalizado su esfuerzo por mejorar la justicia, en la lucha contra todo tipo de crímenes.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Niño pierde parte de la mano por explosión de petardo'
Foto de 'Juez advierte de riesgo de que causa de «Cucho» se extinga y Fiscalía acciona en busca de más tiempo'
Foto de 'Asesinan a tiros a dos hombres'
Foto de 'Elecciones juveniles en la ANR, aún sin fecha'

Comentarios