Condenan a joven que golpeaba a su madre

Condenan a joven que golpeaba a su madre

El Tribunal de Sentencias Integrado por los magistrados Gloria Garay, Serafín González Roa y Vitalia Duarte condenó este jueves a la pena de 1 año y 8 meses a José Ortiz García, por el hecho punible de violencia familiar. La acusación estuvo a cargo del fiscal Denys Yoon Park y la defensora pública Liz Paola Espínola, asistió al joven.

Con las pruebas producidas en el contradictorio, se pudo saber que el acusado, en reiteradas ocasiones, reaccionó con violencia contra su madre y sus hermanas, utilizando incluso un arma blanca para amedrentarlas, hecho que mereció el proceso penal, denunciado en enero del año 2018, en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este.

Ortiz, tiene varios antecedentes por casos como hurto y robo, de acuerdo a las documentales leídas en la audiencia. El Tribunal resaltó el informe socio ambiental sobre el temor manifiesto de la madre del acusado, por su actitud violenta y el robo de algunas de sus pertenencias.

La defensa de Ortiz alegó que él es adicto a la marihuana, pero no se arrimó ningún documento médico que certifique eso, para disponer su remisión a un centro desintoxicación.   

Lea también

Foto de 'Incendio en Dirección de Policía de CDE'
Foto de 'Fustigan la corrupción y la violencia en misa de Caacupé'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'

Comentarios