Se habla de
Yolanda Paredes reclama banca del Senado dejada por su esposo Cubas

Yolanda Paredes reclama banca del Senado dejada por su esposo Cubas

La jurista Yolanda Paredes recordó que ella es la suplente en la lista del movimiento Cruzada Nacional, y que de hecho ya les habían robado votos, pues les correspondían dos curules, y no solo uno.

Ante esto, comentó que reclamará la banca de su esposo en el Congreso. “Le pueden quitar a Paraguayo Cubas, pero a Cruzada Nacional, que ganó una banca en la Cámara de Senadores, no pueden realizar esta acción porque es inconstitucional”, declaró la abogada.

Paredes anunció que presentará un recurso para que Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez no jure en reemplazo de su esposo, y se le otorgue a ella la banca a Cruzada Nacional.

La acción, según dijo, será presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Payo presidente es la única forma”

Comentó que antes de que saquen de esta manera a su marido, no estaba muy convencida de que Payo pudiera candidatarse a la presidencia. Pero, aseveró “así como están las cosas ahora, yo creo que la única forma que Paraguay cambie es con Payo presidente”.

Comentó que Paraguayo Cubas ya estaba tocando “intereses muy fuertes, de terratenientes, que precisamente son de Patria Querida”, y que ese fue uno de los principales motivos por el que ya se hizo “insostenible”, su presencia en la Cámara Alta.

“Sé que él habla mucho y la gente piensa que saldrá a hacer un genocidio, pero solo habla desde el punto de vista de lo jurídico. Nadie saldrá a matar a nadie”, añadió la abogada.

Según Paredes, Payo venía afectando intereses económicos, especialmente lo referente al glifosato.

“Los sojeros son los que aportan el dinero para las campañas políticas, el mandato que dan ahora es que le saquen a Payo, porque estaba afectando sus intereses enormemente. Eso significaba que en algún momento se podría tocar el tema del glifosato. Imaginate cómo les toca a ellos eso, en sus intereses”, opinó Yolanda Paredes.

Al consultársele qué piensa sobre el presidente de la República, Mario Abdo, dijo que cree que “es un inútil, le veo más a Horacio Cartes como el presidente de este país”. “Cartes está comandando este país”, aseveró.

“Hay algo detrás de este espectáculo”

Añadió que detrás de Horacio Cartes está (Javier) Zacarías Irún. “La gente se escandaliza porque defendemos a Ulises Quintana, pero nosotros vivimos acá (en Ciudad del Este) y sabemos quién es quién, y quién empezó este gran show”, señaló la jurista.

Se dirigió a la gente diciendo que “van a recordar que hay algo detrás de todo este espectáculo que Cartes está haciendo, es a nivel país. Esto ya trascendió Ciudad del Este, algo grosso están preparando”, advirtió la esposa de Paraguayo Cubas.

La pregunta que se hace la abogada es si Mario Abdo “sabe o no esta historia, no sabemos a qué juega Marito hoy”.

“Sigue queriendo cambiar el país”

Al cosultársele qué planea su esposo a partir de ahora, respondió: “El plan de Payo es hacer una Constituyente, él sigue queriendo cambiar este país”.

Dijo que la presidencia de su marido es la única manera que puede tomar las riendas en este país. “Por el Congreso no se toma nada, porque hay un grupo de mafiosos que comanda este país. Nuestro país ha llegado a niveles de corrupción gravísimos donde solamente golpes políticos fuertes pueden cambiar esta historia”, afirmó la jurista.

Lamentó la falta de reacción del pueblo y señaló que “si el pueblo no toma las riendas, va a ser muy difícil el cambio”.

“Le estaba enfermando”

Con respecto a la sensación de Cubas tras su salida, la abogada piensa que “no hay mal que por bien no venga. Mejor sacarle a Payo de esa podredumbre; el sistema le estaba enfermando, bajó 4 kilos y está afónico”, contó.

Mencionó que el objetivo de los senadores era “cambiar a Payo”, pero “no hay caso que él se alinee a este sistema. Ellos querían que él entre al sistema que ellos están acostumbrados, a negociar intereses. Entonces había que deshacerse de él”, argumentó.

Recordemos que el jueves, Paraguayo Cubas fue expulsado del Senado, que por mayoría de votos le quitó la investidura parlamentaria, bajo el argumento de que había cometido “tráfico de influencias”.

Fuente: Abc Digital

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios