Abdo duda si irá el 8 a misa de Caacupé

Abdo duda si irá el 8 a misa de Caacupé

El presidente de la República, Mario Abdo, dijo ayer que duda de su presencia en la misa central de Caacupé el 8 de diciembre. Recordó que el 5 de diciembre irá al Brasil y el 10 va a la Argentina para la asunción de Alejandro Fernández.

CAACUPÉ. El Mandatario visitó ayer la capital del departamento de Cordillera, donde realizó un día de Gobierno, con la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) y observó trabajos de obras viales que se encararon para el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el domingo 8 de diciembre.

Consultado por los periodistas, el Presidente informó que podría estar ausente en la misa central de la Virgen de Caacupé. “Se está por confirmar una visita a Buenos Aires, y vamos a ver; si nos da el tiempo, vamos a estar”, expresó.

Posteriormente, Abdo Benítez se reunió a puertas cerradas por 20 minutos con el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Al ser requerido por la prensa, monseñor informó que no conversó con el Presidente de su presencia en la misa. Dijo que en el encuentro en el Obispado se conversó de las necesidades de la gente. Señaló que el Presidente recibió con mucha apertura las sugerencias.

Posteriormente, el Mandatario se dirigió a la ciudad de Eusebio Ayala, donde verificó la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Ruta Py2 (Km. 66 Aguaity-Tobatí), ejecutadas por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mercosur y Alberto F.

El presidente Abdo Benítez confirmó su presencia el jueves 5 de diciembre en la LV Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en la ciudad de Bento Gonçalves, unos 125 kilómetros al norte de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil.

En el cónclave, el presidente brasileño Jair Bolsonaro entregará la presidencia pro témpore a Paraguay, que la ejercerá en el primer semestre del 2020. La Cumbre también será la despedida del mandatario argentino Mauricio Macri, quien culmina su periodo presidencial.

Posteriormente, el Mandatario confirmó que estará presente en la ceremonia de asunción del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que se llevará a cabo el martes 10 de diciembre, en Buenos Aires.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Ruegan una justicia “insobornable” y honestidad en la función pública'
Foto de 'Último adiós al adolescente asesinado en zona de frontera'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Iglesia cuestiona la manipulación de la “justicia terrenal”'

Comentarios