Calles céntricas están en pésimo estado

Calles céntricas están en pésimo estado

Las calles de la zona céntrica de Ciudad del Este permanecen en deplorables condiciones a causa de un trabajo de la Ande para colocar conexiones subterráneas. Con cada lluvia la situación empeora e incluso se torna peligrosa para los trabajadores y visitantes de la zona comercial.

Las condiciones de las calles céntricas empeoraron notablemente en las últimas semanas, pues con la lluvia que generó grandes raudales, la capa asfáltica se fue desprendiendo en varios sectores.  

Una de las calles que desde hace meses está en pésimo estado es la avenida Adrián Jara, tiene enormes baches, desprendimientos de la capara asfáltica y hasta enormes huecos.

La directora del área urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, ingeniera Stefany Garcete, explicó que el mal estado de las calles se debe a perforaciones realizadas por empresas adjudicadas por la Ande para la ejecución de obras de conexiones eléctricas subterráneas. Señaló que había una autorización de la comuna para que se intervengan esas calles y avenidas, pero hay retrasos en cuanto a la fecha de culminación. “Hace tres meses constatamos el incumplimiento del cronograma y notificamos a la empresa adjudicada. Desde entonces volvimos a reiterar en dos ocasiones la notificación”, señaló.

Adelantó que no descartan levantar la autorización municipal para la realización de las obras si no se cumple con el acuerdo establecido.

La falta de cumplimiento afecta al lote de obras adjudicadas a la empresa Tecmont S.A, para la instalación de conductores subterráneos de media y baja tensión con 24 puestos de distribución subterráneos y el montaje de 94 unidades de alumbrados públicos y obras civiles varias. El monto de la inversión es de G. 20.971.702.831.

Tras las sucesivas notificaciones y contantes quejas de lo comerciantes, en los últimos días realizaron trabajos de bacheos en algunos sectores pero varias calles y avenidas siguen en pésimo estado.

Lea también

Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Empresarios consideran que la sanción a Payo fue «insuficiente»'

Comentarios