Se habla de
Mario Abdo afirma que no tiene injerencia en caso Ulises Quintana

Mario Abdo afirma que no tiene injerencia en caso Ulises Quintana

El presidente Mario Abdo Benítez negó haber tenido algún tipo de injerencia en la determinación judicial de que el diputado Ulises Quintana vuelva a prisión. Confirmó que sigue perteneciendo a su movimiento pero ya “está en manos de la Justicia”.

Mario Abdo reafirmó que no tiene injerencia alguna en la Justicia y por ende tampoco en la decisión de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo de volver a pedir prisión para Ulises Quintana, quien está siendo acusado de formar parte del grupo de narcotraficantes presuntamente liderado por Reinaldo Cabaña.

Añadió además que está “luchando contra una cultura autoritaria” que impone que el Presidente de la República tiene que influir en este tipo de cuestiones.

Por otra parte, confirmó que el acusado sigue formando parte del movimiento Colorado Añetete pero, en otro momento, aseguró que su caso está “en manos de la Justicia”.

Ayer, luego de muchas chicanas, se realizó la audiencia de revisión de medidas para el diputado acusado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, pese a que el legislador de Alto Paraná en un último intento por chicanear la diligencia presentó una recusación contra la jueza Pedrozo, argumentando una supuesta parcialidad y falta de independencia, pero su apelación fue rechazada.

Quintana fue liberado en julio pasado por la jueza Magdalena Narváez y la Cámara de Apelación integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander anuló esa decisión, alegando que existían graves errores procesales y ordenó la inmediata realización de una nueva revisión de la prisión, que se hizo ayer a la mañana. El diputado Quintana adelantó que recusará a los camaristas a los que acusa de parcialistas.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Está en marcha la colecta de  “Con Los Niños No”'
Foto de 'Detienen a dos compatriotas con 53 kilos de cocaína en Puerto Iguazú'
Foto de 'Excesiva demora  para allanar cambios Yrendague'

Comentarios