Masiva concurrencia de postulantes a cargos de Itaipu

Masiva concurrencia de postulantes a cargos de Itaipu

Con un 80 % de participación se llevó a cabo el examen de conocimientos generales y específicos para acceder a diversos cargos en Itaipu, en las sedes de San Lorenzo y Ciudad del Este, respectivamente. La convocatoria es para llenar 68 vacancias en las direcciones Técnica, Coordinación, Financiera, Administrativa y General de la Margen Derecha de la Binacional. Un total de 4.851 postulantes estuvieron habilitados para la prueba.

Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo Humano de la binacional y coordinador del proceso de selección, destacó el normal desarrollo del examen en las dos sedes habilitadas para el efecto, así como la alta participación de postulantes.

El examen se tomó en simultáneo en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción – FPUNA, en San Lorenzo, y el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este.

Como cada año, la Facultad Politécnica de la UNA es la encargada de la elaboración, aplicación y corrección del examen, proceso fiscalizado y acompañado de cerca por los veedores de Itaipu y escribano público para garantizar la transparencia y rigurosidad del proceso. Cabe señalar que desde el 2014 la entidad adopta este sistema para la selección de recursos humanos otorgando la oportunidad a los profesionales paraguayos de concursar para ingresar al cuadro propio de la Entidad.

El director general paraguayo, Ernst Bergen, acompañado de los demás directores de la Entidad, estuvo desde el mediodía en la sede de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) para saludar y desear éxitos a los concursantes.

Desde la mañana del domingo 1 de diciembre estarán publicados los resultados del examen en el portal institucional (www.itaipu.gov.py/concurso). Los postulantes que alcancen el puntaje  requerido pasan a la siguiente etapa del Proceso Selectivo Externo.   

Cabe mencionar que este año unos 9.170 postulantes se inscribieron electrónicamente y 5.229 confirmaron su inscripción. Aquellos interesados que presentaron documentación incompleta quedaron fuera de la postulación.

Lea también

Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'
Foto de 'Temen que Duty Free en Brasil cause desempleo en la frontera'
Foto de 'Intervienen en comunidad indígena ante denuncia por tala'

Comentarios