Se habla de
Baja calificación en transparencia

Baja calificación en transparencia

Cinco municipios de Alto Paraná tuvieron baja calificación en el cumplimiento de las reglas de la transparencia en la administración de los recursos públicos. Las principales ciudades del departamento figuran en la lista.

Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto (MCDE); Presidente Franco, administrado por Roque Godoy (PLRA); Hernandarias, manejado por Rubén Rojas (ANR); Los Cedrales, bajo gestión de Aldo Mareco (ANR); y Juan E. O´Leary, a cargo de Francisco Amarilla (PLRA), cumplieron a medias la ley 5189/2014 de transparencia.
Los citados municipios aparecen con la calificación “intermedia” en el último informe mensual emitido por la Secretaría la Función Pública (SFP) correspondiente a octubre pasado. La SFP se encarga de monitorear mensualmente el cumplimiento de la ley 5189/2014, que obliga a los entes estatales a divulgar informaciones detalladas sobre el manejo de los recursos públicos.
El restante de los 17 municipios del departamento y la Gobernación de Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR), lograron la calificación “cumplimiento 100%”.
La ley de la transparencia fue promulgada para servir a los contribuyentes como una herramienta para controlar el uso de los fondos públicos. Mediante esta normativa se descubrió casos de planilleros, cobro indebido de viáticos y otros casos de corrupción.

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios