Bloquean paso fronterizo para exigir asfalto

Bloquean paso fronterizo para exigir asfalto

MBARACAYÚ, Alto Paraná. Pobladores y autoridades de la localidad de Puerto Indio de este distrito cerraron en forma indefinida el acceso a la balsa que cruza hacia el lado brasileño. La medida de fuerza que se inició hoy es para exigir el asfalto de un tramo de 60 kilómetros, desde el empalme de la supercarretera Itaipu hasta la localidad mencionada.

El clamor de los pobladores de este distrito es de larga data, pues desde hace décadas vienen pidiendo la construcción del asfalto en el tramo que da acceso al municipio.

Luego de varios años de reclamo, en octubre pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la obra. Desde la página oficial habían anunciado que para fin del mes de octubre se iba iniciar el proceso de llamado a licitación para la adjudicación. Esta noticia fue esperanzador para los pobladores y estaban acompañando todo el proceso. Sin embargo, la semana pasada fueron informados que la obra no será licitada, pues pretenden cambiar la fuente de financiación.

Como los pobladores y autoridades ya soportaron varios años de falsas promesas, desde ayer iniciaron una manifestación por tiempo indefinido. Están apostados en el acceso a la balsa que opera entre Puerto Indio y la ciudad brasileña Santa Helena, impidiendo el paso de camiones de exportación. Acompañan la movilización, el intendente local, Edir Lermen (PLRA), además de concejales de diversos partidos.

El presidente de la Junta Municipal, Francisco Gayoso (PLRA) manifestó que no les quedó de otra que salir a las calles para exigir que se cumpla con la promesa. Recordó que hace un año vienen trabajando en el proyecto ejecutivo pero llamativamente ahora quieren cambiar la fuente de financiación, lo que implica otros dos años de espera.

La Municipalidad de Mbaracayú declaró asueto municipal para mañana martes, a fin de que los pobladores puedan participar de la manifestación.

Lea también

Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Empresarios consideran que la sanción a Payo fue «insuficiente»'

Comentarios