Condenado por abusar de su sobrina de 10 años

Condenado por abusar de su sobrina de 10 años

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina de 10 años de edad, hecho ocurrido en el 2018 en la zona de Presidente Franco. El Juicio Oral y Público tuvo lugar este lunes en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La fiscal Liliana Denice Duarte representó al Ministerio Público y sustentó la acusación mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales contra el agresor sexual. Los elementos probatorios fueron determinantes para que el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Carmen Barrios y Flavia Recalde, dicte la sanción penal.
Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 23 noviembre de 2018, oportunidad en que la menor fue hasta la casa de sus tíos, en el municipio franqueño. En un momento dado, la dueña de casa se fue hasta una despensa cercana, mientras la niña se quedó viendo televisión.
La situación fue aprovechada por el hoy condenado para abusar sexualmente de la niña, quien posteriormente confesó el hecho a su abuela. Ésta convocó a toda la familia y entre todos decidieron formular la denuncia contra el hombre, quien fue sometido a proceso penal.
El acusado estaba con medidas alternativas a la prisión, que le concedió la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, tras la condena, el Tribunal levantó estas medidas y ordenó su inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, donde deberá compurgar la pena.

Lea también

Foto de 'Sin hipótesis sobre muerte del dueño del helicóptero'
Foto de 'Hallan cadáver del dueño del helicóptero'
Foto de 'Helicóptero que cayó en Itakyry pertenece a un brasileño'
Foto de 'Piden juicio oral para una supuesta asaltante'

Comentarios