El demonio de La Nueva Olla

El demonio de La Nueva Olla

Como en el Apertura 2018 y 2019, Antonio Bareiro volvió a amargar a Cerro Porteño en La Nueva Olla. Esta vez, el atacante marcó un doblete en el triunfo de Libertad 3-1. El Gumarelo sigue en la pelea por el título, pero en el objetivo principal, le sacó cuatro puntos al Ciclón apostando a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El Gumarelo fue letal de contragolpe

Libertad y La Nueva Olla tienen una relación de amor. Cada noche del Gumarelo en Barrio Obrero es alegría pura y ese sentimiento tiene un protagonista: Antonio Bareiro. Así como en la primera y en la tercera visita al General Pablo Rojas, el atacante fue clave para la victoria.

Anoche, doblete. Rompió el cero a los 8 minutos cuando mejor jugaba el local. Sin tener control sobre el balón o una posición ofensiva, Libertad esperó, pero forzó con Óscar Cardozo al error a Marcos Cáceres.

Macnelly Torres recibió el rebote, asistió de primera y Bareiro definió cruzado para el 1-0. Doce minutos después, la pelota parada, recurso vital para aprovechar situaciones, encontró a Diego Viera entre el arquero y los defensores rivales. El defensor liberteño definió extendiendo la pierna en una zona donde hay que tener coraje sobre las dudas de los que observan.

Con el 2-0, los dirigidos por José Chamot mantuvieron al equipo saliendo de contragolpe. Pero cuando al visitante se le presentaba un ecosistema inmejorable para atacar, Cerro descontó con un tanto de Diego Churín. El argentino culminó de cabeza un centro de Federico Carrizo, quien junto a Sergio Díaz, fue una las figuras del conjunto de Bernay.

Con la oportunidad del empate, todo Cerro Porteño fue al ataque y, otro error, esta vez de Fredy Vera, dejó a Bareiro mano a mano con Juan Pablo Carrizo. El “demonio” gambeteó y anotó el tercero en una noche diabólica.

Victoria contundente de un Libertad, que tiene ahora cuatro puntos más que Cerro Porteño en la pelea por el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

“El orden y la paciencia fueron claves”

El director técnico de Libertad, José Chamot, comentó en conferencia de prensa que fue un partido difícil, pero gracias al orden y la paciencia de su equipo, pudieron obtener la victoria: “Hicimos un partido inteligente desde el inicio y con orden y paciencia llegamos al primer gol, que hizo que el encuentro sea mejor para nosotros y lo supimos cerrar”.

Con relación a seguir en la pelea por el título, acotó: “Todavía tenemos que seguir creciendo y nuestra intención es llegar lo más alto posible trabajando de esta forma”.

“Antonio (Bareiro) marcó una gran diferencia, pero el equipo también jugó muy bien, y eso es lo que tratamos de lograr con el esfuerzo de un grupo que tiene hambre, ganas de crecer y ser protagonista, lo que me deja feliz”, finalizó anoche el DT gumarelo.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Carlos Franco, al borde del full 2020'
Foto de 'Permanencia y clasificación, en expectativa'
Foto de 'Más medallas en el cierre'
Foto de 'Mario Jacquet y Duarte serán presentados'

Comentarios