Imputado por asaltar y balear a dos hombres

Imputado por asaltar y balear a dos hombres

Un joven de 20 años que asaltó e hirió a dos hombres que lo persiguieron fue imputado por robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa. El suceso ocurrió el pasado sábado a las 4:00 de la madrugada en el Km 14 Monday, a unos 1.000 metros de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú.

La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, presentó imputación contra Alexis Benicio Paredes Lezcano (20), quien se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, el 30 de noviembre pasado el presunto criminal habría atacado a Eleno Ferreira Cabrera y Víctor Tobías Galeano, quienes estaban parados frente a su lugar de trabajo, «Panadería Junior», para iniciar la jornada laboral. Seguidamente, el presunto asaltante, que estaba armado con una pistola 9 milímetros, exigió a las víctimas la entrega de sus respectivos teléfonos celulares y luego escapó del lugar a pie. No obstante, los afectados iniciaron una persecución en una motocicleta. Asimismo, el dueño de la panadería, José Arnaldo Acosta, y otro empleado de nombre Fidel Rolón, que llegaron instantes después al sitio, también se sumaron la persecución en una furgoneta. Sin embargo, el delincuente comenzó a efectuar varios disparos de arma de fuego, hiriendo de gravedad a Rolón, quien se encuentra hospitalizado, y también acertó de refilón a Acosta, para proseguir su huida.
Finalmente, las víctimas del asalto le dieron alcance al supuesto asaltante y lo redujeron, quien fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Luego, la fiscal Carolina Gadea dispuso su imputación.

Lea también

Foto de 'Asesina a su concubina y luego intenta suicidarse'
Foto de 'Piden juzgamiento de político por incumplir prestación'
Foto de 'Imputan a un hombre por abuso sexual de su hija'
Foto de 'Requisan 604 kilos de marihuana en Foz de Iguazú'

Comentarios