Municipalidad de CDE clausura Meve Construcciones

Municipalidad de CDE clausura Meve Construcciones

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso este lunes la clausura de la empresa Meve Construcciones, ubicada en el barrio San José, debido a varias irregularidades verificadas como la falta de patente y otras documentaciones.

El procedimiento ejecutado este lunes en el barrio San José estuvo encabezado por los directores de Recaudaciones, Wilson Dos Santos y de la Defensa del Consumidor, Richard González, quienes explicaron que el mismo se realizó en base a una decena de denuncias por fraude.

Indicaron que realizaron la verificación a los efectos de saber si la empresa cuenta con patente comercial y que corroboraron que no está dentro del ámbito del comercio y que ni siquiera cuentan con los requisitos mínimos para operar.

La oficina administrativa de la empresa intervenida no tiene ningún cartel identificatorio.

“No tiene permiso para poder operar comercialmente, entonces estamos aquí para la verificación, constatamos que no tiene patente comercial y por ende no puede ejercer el comercio, por lo tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de artimañas porque es un fraude al consumidor”, manifestó Richard González, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Instó a los usuarios a que no contraten los servicios de la constructora hasta tanto que la misma regularice su situación, aclarando que al no contar con patente comercial su operación es irregular, teniendo en cuenta que es el Municipio el que debe autorizar conforme a la autonomía municipal.

Enfatizó que, al no contar con patente comercial, cualquier cobro que se realiza es ilegal y por lo tanto sería un cobro indebido, por lo que procederán a informar al Ministerio Público.

El director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, explicó que tuvieron una conversación telefónica con Eder Estigarribia, quien asumió que no cuenta con patente.

Puntualizó además que, de acuerdo al rubro, la firma debe entregar documentaciones referentes al permiso, comprobantes contables y una serie de documentos correspondientes a unos requisitos mínimos para el levantamiento de la clausura.

Lea también

Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Empresarios consideran que la sanción a Payo fue «insuficiente»'

Comentarios