Prieto cuestiona salida de Cubas y permanencia de Zacarías Irún

Prieto cuestiona salida de Cubas y permanencia de Zacarías Irún

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamenta que Paraguayo Cubas haya sido expulsado del Senado por un “akapete”, mientras que Javier Zacarías Irún continúa en la Cámara Alta a pesar de estar imputado por lesión de confianza y declaración falsa, además de otras denuncias que soporta por corrupción junto a su esposa y ex jefa comunal de la capital del Alto Paraná, Sandra McLeod.

“Yo creo que todo lo que el pueblo elige no debería de romperse de manera tan fácil. No quiero justificar su actos, pero yo en especial no estoy muy de acuerdo con lo que ocurrió con el (ex) senador Paraguayo Cubas”, dijo hoy el intendente Miguel Prieto teniendo en cuenta que Payo Cubas también es oriundo de Alto Paraná.

El jefe comunal cuestionó que mientras que a Paraguayo “Payo” Cubas (Cruzada Nacional) le quitaron la investidura, en el Senado mantiene su banca el senador y exintendente de Ciudad del Este Javier Zacarías Irún (ANR, cartista).

“Paraguayo Cubas fue expulsado por (…) un akapete, por faltarle el respeto a un policía. Sin embargo, estos tipos (clan Zacarías), con tráfico de influencias, nosotros demostramos que dejaron una deuda 385 mil millones (de guaraníes) a la municipalidad de Ciudad del Este, dejaron deudas millonarias. Hice una denuncia por exacción también y estos tipos siguen firmes burlándose de la ciudadanía en el Senado”, dijo el jefe comunal.

“Hoy, coincidentemente, estaba mirando, a la mañana… Creo que fue su audiencia de imposición de medidas, y uno espera -no es algo personal- pero sí por el daño que uno ve que le hizo a nuestra ciudad, uno espera verlo tras las rejas a él (Javier Zacarías Irún) como mínimo”, remarcó también Miguel Prieto.

Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod soportan varias denuncias y ya están imputados y procesados en dos causas judiciales: una por supuesta lesión de confianza en la Municipalidad de Ciudad del Este y la otra por supuesta declaración falsa en sus declaraciones juradas de bienes bajo sospecha de tratar de ocultar dinero y bienes. Por este último caso hoy comparecieron ante el Juzgado.

El intendente indicó que Javier Zacarías Irún y otros senadores procesados por la Justicia tienen cobertura de sus colegas y partidos políticos. “El corporativismo dentro del Poder Legislativo sigue siendo fuerte (…) y Judicial también. Es una cadena, casi lo mismo que estamos haciendo allá (Ciudad del Este) con la Junta Municipal”, acotó.

Miguel Prieto fue abordado por periodistas esta mañana al visitar el Senado, en donde tenía prevista una visita de cortesía al titular del Congreso, Blas Llano (PLRA), que finalmente se suspendió. Contó que acudió a la capital del país con el objetivo principal de reunirse con autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a fin de buscar una solución a los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en Ciudad del Este.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Último adiós al adolescente asesinado en zona de frontera'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Iglesia cuestiona la manipulación de la “justicia terrenal”'
Foto de 'Rallistas extranjeros cuentan cómo fue el pedido de coima'

Comentarios