Puja por banca de Payo: Esperanza Martínez reafirma que el lugar le corresponde a “Kencho”

Puja por banca de Payo: Esperanza Martínez reafirma que el lugar le corresponde a “Kencho”

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) manifestó que si Fulgencio “Kencho” Rodríguez ya ocupó la banca de Paraguayo Cubas cuando este fue suspendido, ahora se debe obrar de la misma manera. “El hecho es similar, solamente que ahora es definitivo», sostuvo.
Esta mañana habló la legisladora Esperanza Martínez acerca del conflicto que existe nuevamente entre colorados y el Frente Guasu con respecto a qué sector debe ocupar la banca de Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), quien fue sacado del Senado por sus colegas luego de que se enfrentara con policías en Alto Paraná.
Cabe recordar que Payo ya fue suspendido en dos ocasiones por el plazo de 60 días sin goce de sueldo por inconducta. La primera vez, el lugar quedó vacante puesto que él mismo presentó una inconstitucionalidad para evitar que Fulgencio ‘Kencho’ Rodríguez (Frente Guasu) lo reemplazara; entonces, la Corte resolvió rechazar esta acción pero recién después de dos meses, cuando la sanción ya había terminado. En la siguiente ocasión, fue “Kencho” quien ocupó su lugar.
“Se obró de una manera y fue una resolución asumida y la pregunta es por qué no proceder de la misma manera. No entiendo por qué debería ser diferente ahora. Nosotros vamos a acompañarle al compañero Kencho. Yo creo que el presidente del Senado se habrá hecho asesorar. El hecho es similar, solamente que ahora es definitivo”, puntualizó al respecto Esperanza Martínez.

No obstante, el Partido Colorado afirma que le corresponde a un suplente de su sector ocupar la mencionada banca, ya que sostiene que debe ser el partido que tuvo más votos en las elecciones generales el que se quede con el lugar.

Con respecto a la pérdida de investidura del exsenador de Cruzada Nacional, expresó que el motivo principal fueron estas últimas extralimitaciones que tocaron a sectores muy poderosos como los sojeros y ganaderos.

“Ellos vinieron ese día a casi ordenar a los colegas lo que tenían que hacer. Se hizo -a mi criterio- de manera desordenada, más con rabia que con inteligencia. Se hubiera hecho bien el procedimiento”, puntualizó.

La parlamentaria considera que estos grupos manejan a los políticos porque son parte del financiamiento de las campañas electorales. “Cada vez que vamos a tocar la soja, la ley del tabaco, no hemos tenido los votos suficientes. Este es un tema vinculado al financiamiento (…) Se sataniza el tema de que el Estado invierta en los partidos políticos, pero si no hacemos elecciones austeras, que sean elecciones con poco gasto, entonces entran los grandes capitales económicos lícitos e ilícitos, entonces cuando alguien financia la política, después exigen a los políticos resultados”, concluyó.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Último adiós al adolescente asesinado en zona de frontera'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Iglesia cuestiona la manipulación de la “justicia terrenal”'
Foto de 'Rallistas extranjeros cuentan cómo fue el pedido de coima'

Comentarios