Urgen nuevo pedido de desafuero para abdista

Urgen nuevo pedido de desafuero para abdista

Sara Prieto Ozuna, quien querelló por difamación y calumnia al diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete) presentó al juez de Sentencia Elio Rubén Ovelar un nuevo escrito para solicitar un pedido de desafuero de carácter urgente a la Cámara de Diputados. El ocho de octubre pasado el magistrado envió el oficio N° 507/19 al presidente de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana (ANR, cartista) en el que le comunicaba que Samaniego tenía abierto un proceso penal y le solicitaba que se trate el desafuero del mismo.

Sin embargo, la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados no puede tratar el pedido de desafuero debido a que el diputado Samaniego apeló el requerimiento del juzgado ante el Tribunal de Apelaciones. Por esa razón, la afectada presentó un nuevo pedido de urgimiento para que se le retiren los fueros al parlamentario y pueda ser sometido a la justicia.

La comisión podrá dictaminar sobre el pedido de desafuero una vez que el Tribunal de Apelaciones se expida. La misma estrategia jurídica considerada de inédita en el Congreso, fue utilizada por el diputado Tomás Rivas, imputado por el caso “caseros de oro”. Así logró que el Tribunal de Apelaciones “cajonee” un año el caso. Recién cuando se expidió el Tribunal, la Cámara de Diputados pudo desaforar a Rivas. Ahora se teme ocurra lo mismo.

El caso se inició en abril pasado, antes del encuentro deportivo disputado entre Olimpia y Godoy Cruz de la Argentina, en el Defensores del Chaco, por la Copa Conmebol Libertadores, donde Sara Prieto Ozuna, de 29 años, denunció maltrato verbal por parte del diputado de Añetete. El senador ya tiene antecedente por maltrato, ya que el 12 de junio pasado golpeó al senador Jorge Querey (FG).

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Último adiós al adolescente asesinado en zona de frontera'
Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Iglesia cuestiona la manipulación de la “justicia terrenal”'
Foto de 'Rallistas extranjeros cuentan cómo fue el pedido de coima'

Comentarios