Se habla de
Zacarías y McLeod comparecen al juzgado tras 11 meses de imputación

Zacarías y McLeod comparecen al juzgado tras 11 meses de imputación

El senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, exintendente de Ciudad del Este, finalmente comparecieron esta mañana ante un juzgado para participar de una audiencia de imposición de medidas. Se pretende realizar la diligencia judicial tras casi 11 meses de la imputación contra el matrimonio político por declaración falsa.

El juez Gustavo Amarilla convocó esta mañana, para las 8:00, a la pareja Zacarías-McLeod para la imposición de medidas en el marco de la imputación por declaración falsa.
El 29 de enero pasado, el matrimonio fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción por falsear datos en la declaración jurada de sus bienes ante la Contraloría General de la República. La maniobra fue para ocultar bienes (apartamentos) que el senador Zacarías posee en Brasil.
El matrimonio recurrió a un sinfín de chicanas para trabar la audiencia y nunca se presentó en el juzgado, hasta que esta mañana finalmente llegaron ante el despacho del juez Amarilla.
Zacarías y McLeod también están procesados por lesión de confianza, tras supuestamente desviar G. 2.174 millones del presupuesto de publicidad institucional de la Municipalidad de Ciudad del Este para destinar a su campaña electoral.
En esta causa la Fiscalía pidió la prisión preventiva del senador cartista por obstaculizar la investigación mediante orden de destrucción de evidencias a otros coimputados. Sin embargo, el requerimiento fiscal aún no fue estudiado ya que el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este encajona el expediente.
McLeod igualmente fue imputada por otorgar millonarias licitaciones a la empresa fantasma MG, de Marcos Aurelio González Escurra, sin que se evidencie la contraprestación.

Lea también

Foto de 'Enojo abdista por postergación de internas'
Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'

Comentarios