Zacarías y McLeod ofrecen fianza de G. 1.900 millones y se libran de la prisión

Zacarías y McLeod ofrecen fianza de G. 1.900 millones y se libran de la prisión

El senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, exintendente de Ciudad del Este, ofrecieron un inmueble valuado en G. 1.900 millones como fianza para librarse de la prisión. Fue esta mañana en la audiencia preliminar en un juzgado de Asunción, a cargo de Gustavo Amarilla, en el marco del proceso por declaración falsa contra el matrimonio.

La pareja Zacarías-McLeod ofreció un cotizado inmueble como garantía de sometimiento a la justicia.
El juez Amarilla aceptó la fianza y dispuso la orden de prohibición de salir del país del matrimonio; además, del deber de comparecer mensualmente al juzgado a firmar el libro judicial.
La pareja solo podrá salir del país con autorización judicial y deberá justificar el motivo del viaje. Si incumplen las medidas impuestas, el matrimonio será remitido a la prisión.
La audiencia de imposición de medidas fue llevada a cabo tras casi once meses de la imputación presentada contra Zacarías y McLeod. La diligencia fue postergada varias veces por las chicanas de la pareja, hasta que esta mañana se realizó la audiencia.
Zacarías y McLeod están procesados por declaración falsa por falsear datos en la declaración jurada de sus bienes ante la Contraloría General de la República. La maniobra fue para ocultar bienes (apartamentos) que el senador Zacarías posee en Brasil.
El matrimonio recurrió a un sinfín de chicanas para trabar la audiencia y nunca se presentó en el juzgado, hasta que esta mañana finalmente llegaron ante el despacho del juez Amarilla.
Zacarías y McLeod también están procesados por lesión de confianza, tras supuestamente desviar G. 2.174 millones del presupuesto de publicidad institucional de la Municipalidad de Ciudad del Este para destinar a su campaña electoral.
En esta causa la Fiscalía pidió la prisión preventiva del senador cartista por obstaculizar la investigación mediante orden de destrucción de evidencias a otros coimputados. Sin embargo, el requerimiento fiscal aún no fue estudiado ya que el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este encajona el expediente.

LEA MÁS: Fiscalía imputa y pide prisión de J. Zacarías

McLeod igualmente fue imputada por otorgar millonarias licitaciones a la empresa fantasma MG, de Marcos Aurelio González Escurra, sin que se evidencie la contraprestación.

LEA MÁS: Otra chicana de McLeod para suspender audiencia

Lea también

Foto de 'En ANR protegen a miembros de la Junta procesados'
Foto de 'Empresarios consideran que la sanción a Payo fue «insuficiente»'
Foto de 'Temen que Duty Free en Brasil cause desempleo en la frontera'
Foto de 'Asesina a su concubina y luego intenta suicidarse'

Comentarios