Jueza admite imputación contra policía que abatió a asaltante

Jueza admite imputación contra policía que abatió a asaltante

La jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, admitió la imputación fiscal contra el suboficial Nery Marcelo Núñez, investigado por abatir a un asaltante en un enfrentamiento a tiros.

La imputación fue presentada esta mañana por la fiscala Viviana Sánchez, quien atribuyó al policía Núñez la comisión del ilícito de homicidio doloso por excitación emotiva; además, solicitó la prisión preventiva del agente del orden.

LEA MÁS: Fiscala imputa a policía por muerte de asaltante

La jueza Frutos Recalde admitió el requerimiento fiscal y convocó al agente policial mañana, para las 9:00, para participar en la audiencia de imposición de medidas.
La fiscala Sánchez procesó al suboficial por la muerte del presunto asaltante Florencio Oviedo González (29), durante un atraco en Presidente Franco.
Según el reporte oficial de la Policía, el hoy fallecido y otro sujeto desconocido asaltaron a tiros una bodega ubicada en el Km 9 Monday de Presidente Franco, en la noche del domingo pasado. Los bandidos redujeron a Basilio Zarza Negrette, dueño del negocio, para robarle G. 1 millón y un aparato celular.
Siempre según el informe, el policía Núñez se encontraba ocasionalmente en el lugar y, tras ser alertado por los disparos, se acercó a la bodega y encontró a los asaltantes abordaron la moto del agente del orden, que estaba estacionada en el sitio. Cuando se alejaron los delincuentes efectuaron otros disparos en dirección al suboficial Núñez, quien reaccionó y respondió con tiros. Más tarde, Oviedo González llegó mal herido y falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco y de su poder se recuperó el celular robado.
La Asociación de Policías de Alto Paraná criticó la actuación fiscal y analiza presentar una denuncia contra la agente del Ministerio Público ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

LEA MÁS: Rechazan imputación fiscal contra policía por matar a asaltante

Lea también

Foto de 'Sin hipótesis sobre muerte del dueño del helicóptero'
Foto de 'Hallan cadáver del dueño del helicóptero'
Foto de 'Helicóptero que cayó en Itakyry pertenece a un brasileño'
Foto de 'Piden juicio oral para una supuesta asaltante'

Comentarios