Rechazan imputación fiscal contra policía por matar a asaltante

Rechazan imputación fiscal contra policía por matar a asaltante

Fermín Deleón Rojas, presidente de la Asociación de Policías de Alto Paraná, rechazó tajantemente la imputación fiscal contra un suboficial policial por matar a un supuesto asaltante durante un enfrentamiento a tiros.

Esta mañana la fiscala Viviana Sánchez imputó al suboficial Nery Marcelo Núñez por homicidio doloso por excitación emotiva por matar al presunto asaltante Florencio Oviedo González (29), durante un atraco en Presidente Franco.

LEA MÁS: Fiscala imputa a policía por muerte de asaltante

«Estamos analizando con nuestro equipo jurídico. Mañana vamos a hacer un pronunciamiento al respecto. Como mínimo la actuación fiscal es preocupante. No sabemos cuál es su criterio. El informe policial es claro y la cabeza de cualquier procedimiento es el informe policial», recalcó Deleón Rojas.
Según el reporte oficial de la Policía, el hoy fallecido y otro sujeto desconocido asaltaron a tiros una bodega ubicada en el Km 9 Monday de Presidente Franco, en la noche del domingo pasado. Los bandidos redujeron a Basilio Zarza Negrette, dueño del negocio, para robarle G. 1 millón y un aparato celular.
Siempre según el informe, el policía Núñez se encontraba ocasionalmente en el lugar y, tras ser alertado por los disparos, se acercó a la bodega y encontró a los asaltantes abordaron la moto del agente del orden, que estaba estacionada en el sitio. Cuando se alejaron los delincuentes efectuaron otros disparos en dirección al suboficial Núñez, quien reaccionó y respondió con tiros. Más tarde, Oviedo González llegó mal herido y falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco y de su poder se recuperó el celular robado.
Deleón Rojas sostuvo que la sociedad está cansada de los motochorros y que espera que los policías reaccionen ante la onda de delincuencia. «Lastimosamente ahora la Fiscalía quiere coartar la labor policial», agregó.
El dirigente del gremio policial dijo que se interiorizarán del expediente del suboficial Núñez y no descartan presentar una denuncia contra la fiscala Vázquez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Un caso similar se había registrado el 8 de agosto de 2016, en Presidente Franco. En ese entonces el agente del GEO Derlis Algino Méndez Sosa fue apuntado de ultimar a Ricardo Romero Martínez y Óscar Quinteros Cubas, en un asalto.
Según los antecedentes, Méndez Sosa, quien estaba de vacaciones, fue abordado por los delincuentes cuando verificaba el motor de su auto. Tras apuntarlo con un revólver, uno de los asaltantes le intimó a la entrega de su celular, y al percatarse de que tenía un arma en su riñonera, efectuó varios disparos. Pero como el arma no accionó intentó escapar con su cómplice. Entonces el agente reaccionó y abrió fuego contra ellos, hasta que cayeron abatidos.
El agente fue procesado y acusado por la Fiscalía. Pero luego fue sobreseído en un juicio oral y público.

Lea también

Foto de 'Sin hipótesis sobre muerte del dueño del helicóptero'
Foto de 'Hallan cadáver del dueño del helicóptero'
Foto de 'Helicóptero que cayó en Itakyry pertenece a un brasileño'
Foto de 'Piden juicio oral para una supuesta asaltante'

Comentarios