Se habla de
Rechazan pedido de Paredes para ocupar banca de Cubas

Rechazan pedido de Paredes para ocupar banca de Cubas

La Justicia Electoral rechazó la acción judicial presentada por la abogada Yolanda Paredes para ocupar la banca dejada en el Senado por su esposo Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional. En tanto, Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG) ya hace oficina en el Senado, mientras que la ANR también está interesada en el escaño de Cubas.

Paredes había planteado la acción judicial al alegar que es suplente N° 1 de Cruzada Nacional, por lo que reclama la banca dejada por Cubas.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Electoral de la Capital del Segundo Turno, a cargo de María del Carmen Novais de Gavilán, rechazó el pedido de amparo constitucional de Yolanda Paredes sin estudiar la cuestión de fondo. La magistrada argumentó que la solicitud en cuestión tiene que resolverse por la vía ordinaria judicial, de acuerdo a la resolución dada a conocer esta mañana.
El presidente del Senado Blas Llano (PLRA) convocó a “Kencho” Rodríguez, quien ya ocupa el escaño que pertenecía a Cubas.
La semana pasada el Senado aprobó la pérdida de investidura de Cubas por uso indebido de influencias, tras la agresión a dos policías en Minga Porã, incitar al genocidio de la colectividad brasileña en Paraguay y amenazar a un comisario con impedir su ascenso.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista) sostiene que la banca que dejó vacante Paraguayo Cubas le corresponde a un suplente del Partido Colorado, que en este caso es Ramón Retamozo. Anunció que institucionalmente volverán a hacer el reclamo, a pesar de la convocatoria de Kencho Rodríguez.

LEA MÁS: Senado aprueba expulsión de Paraguayo Cubas

Desde entonces tres sectores políticos disputan la banca de Cubas. Yolanda Paredes de Cruzada Nacional fue la primera en emprender acciones judiciales para buscar quedar con la silla en el Senado. Pero su pretensión fue rechazada in limine por la Justicia Electoral.

FUENTE: Abc Digital

Lea también

Foto de 'Junta de CDE ignora ratificar   compromisos de transparencia'
Foto de 'Condenan amenaza a policías'
Foto de 'Ahora Alejandro Zacarías es “activista anticorrupción”'
Foto de 'Ministro denunciará a Freddy Chamorro por «abuso de poder»'

Comentarios