Tribunal da la razón a Cucho

Tribunal da la razón a Cucho

Un Tribunal de Apelación revocó la ampliación del plazo que la jueza Alicia Pedrozo había otorgado a la Fiscalía para presentar las evidencias contra los acusados de la causa conocida como “Berilo”, en la que está procesado el presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”.

El tribunal integrado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander admitió la apelación que presentó una de las defensas y revocó la prórroga de 5 días que la magistrada concedió al fiscal para presentar la carpeta de evidencias.

El fiscal Ysaac Ferreira presentó acusación contra los veinticinco procesados en la causa el pasado 13 de septiembre. Posteriormente, pidió a la jueza Pedrozo una ampliación del plazo para remitir todas las pruebas.

El tribunal le dio la razón al abogado defensor Jorge López, quien presentó la apelación y ordena a la jueza intimar a la Fiscalía General para que requiera lo que considere pertinente en el plazo de diez días.

Denuncia ante el JEM

Reinaldo Javier Cabaña presentó el 7 de noviembre pasado una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra Pedrozo alegando supuesto mal desempeño en sus funciones, por haber otorgado una prórroga “sui generis” al fiscal acusador, quien tenía tiempo hasta el 25 de octubre para presentar todos los elementos probatorios contra los procesados en la causa.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Sin hipótesis sobre muerte del dueño del helicóptero'
Foto de 'Hallan cadáver del dueño del helicóptero'
Foto de 'Helicóptero que cayó en Itakyry pertenece a un brasileño'
Foto de 'Piden juicio oral para una supuesta asaltante'

Comentarios