Acevedo, “perplejo” por imputación de policía que mató a un ladrón

Acevedo, “perplejo” por imputación de policía que mató a un ladrón

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró estar “perplejo” por la decisión de la fiscala Viviana Sánchez, quien imputó a un policía que mató a un ladrón tras un atraco a una bodega de Ciudad del Este. Además, adelantó que puso a disposición del agente de policía a un “batallón” de abogados y lo llamó para darle su apoyo personal y político.

El domingo pasado, por la noche, el suboficial Nery Marcelo Núñez (32 años), quien presta servicios en la comisaría 23ª de Ciudad del Este, mató a Florencio Oviedo González (29), quien había asaltado una bodega en donde estaba él. Oviedo había entrado al sitio con otra persona y se llevaron G. 1.000.000, además de la moto del policía.

Núñez, quien se había enfrentado a tiros con los asaltantes, estaba fuera de servicio. Fue imputado ayer por la fiscala Viviana Sánchez por homicidio doloso por excitación emotiva. El acta de imputación fue presentada ante el juzgado penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde, ayer al mediodía.

“Desde mi punto de vista como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad para alguien que solo estaba cumpliendo con su deber. El asaltante tenía antecedentes por hurto y robo agravado”, expreso el ministro Euclides Acevedo.

El titular de Interior dijo que esta medida de la representante del Ministerio Público actúa de una forma coercitiva para que los policías no puedan cumplir su trabajo. “Le están induciendo a que apliquen la ley del ñembotavy (desentedido), se pongan lente hu (lentes oscuros) y (los policías) no cumplan con su función ciudadana”, expresó.

Acevedo manifestó que “debe haber un acuerdo” con el Ministerio Público y que la Policía “no puede hacer todo el trabajo sucio”.

“Estoy casi perplejo por el comportamiento de la señora fiscala”, sostuvo Acevedo en referencia a Viviana Sánchez, de quien dijo que “pone la carrera enfrente a los bueyes” al imputar primero e investigar después”. “(La imputación) le pone al protector de la sociedad en estado de indefensión”, añadió.

Finalmente, el ministro del Interior contó que conversó con el oficial por teléfono para darle su apoyo moral y político. “De momento le enviamos un batallón de abogados al suboficial Nery Núñez. Estamos hablando con el Comandante y Subcomandante”, concluyó.

El caso

De acuerdo con el informe de la Policía, el suboficial Nery Núñez, quien se encontraba libre de servicio el domingo a la noche, se enfrentó a tiros con dos asaltantes que acababan de perpetrar un golpe a mano armada en la bodega “Michel Bebidas”, ubicada en el Km 9 Monday de Presidente Franco. El atraco ocurrió a las 23:00 de ese día.

Los bandidos llevaron el celular del dueño del local, Basilio Michael Zarza, así como la suma de G. 1.000.000 en efectivo, además, del biciclo del policía.

Los delincuentes, en su huida, dispararon contra el propietario y el policía, que intentó perseguirlos cuando escapaban con su moto, por lo que también efectuó disparos, logrando herir a uno de ellos.

Ya en la madrugada del lunes, Florencio Oviedo González (29) ingresó con herida de bala al Hospital Distrital de Franco, donde falleció. Allí se descubrió que era uno de los asaltantes al encontrarse en su poder una riñonera que contenía el celular de Zarza. El abatido tenía antecedentes por secuestro y robo agravado.

La fiscala señaló que se deben ver más detalles, sobre si el agente usó o no su arma reglamentaria. Además, el mismo radicó la denuncia sobre el robo de su vehículo ante la comisaría local.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detectan 113 conductores ebrios en «Operativo Caacupé»'
Foto de 'Reportan una muerte y 16.000 personas atendidas en operativo Caacupé'
Foto de 'Padres de Bianca claman por la vida ante la Virgen y el pueblo'
Foto de 'Fustigan la corrupción y la violencia en misa de Caacupé'

Comentarios