Se habla de
Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná

Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná

Con fervor, la comunidad de Santa Fe del Paraná participa diariamente de la novena en honor a su santa patrona, en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de este distrito. El párroco Rodrigo Tanesib, indicó que la festividad mariana es un acontecimiento que une a los fieles, quienes anualmente se organizan para llevar a cabo la celebración.

En el marco de las actividades, todos los días se reza el rosario a las 19:00 y la santa misa se inicia a las 19:30. Las celebraciones eucarísticas están presididas por sacerdotes que llegan de otras parroquias para acompañar la festividad.

El domingo último, se cumplió la tradicional peregrinación de 26 kilómetros con la imagen de Caacupé. El padre Tanesib estimó que unos 3.000 feligreses acompañaron el recorrido que partió de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Hernandarias, y culminó en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en Santa Fe del Paraná. El religioso agregó que este año se contó además con la presencia de fieles de Presidente Franco, Hernandarias, Ciudad del Este y Foz de Iguazú para acompañar el recorrido que se cumple desde hace 22 años.

En la noche del sábado 7 de diciembre se realizará la tradicional serenata, con shows artísticos y el domingo, día de la festividad de Nuestra Señora de Caacupé, la misa central está marcada para las 9:00, luego la procesión de la imagen por las principales calles de Santa Fe y culminará con el almuerzo y cantada del bingo millonario, que ofrece premios de 120 G. millones.

Lea también

Foto de 'Sepelio de Brunito será a las 17:00'
Foto de 'Toro Brangus paraguayo es campeón del mundo'
Foto de 'Invitan a ciudadanía a participar de la feria de la transparencia'
Foto de 'Luxgen, una marca de autos de lujos que se instala en el país'

Comentarios